ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Estas son las 5 claves del renovado Hyundai ix20, un multiusos en dosis concentrada

En el pasado Salón de Ginebra se presentó el renovado Hyundai ix20 2015. Este minivolumen es una navaja suiza con ruedas, con una enorme practicidad en un espacio concentrado. Se trata de un lavado de cara más que de una nueva generación, pero hay suficientes cambios como para que merezca la pena ser tratado en profundidad. Recordemos que el Hyundai ix20 llevaba ya más de un lustro en el mercado sin apenas modificaciones. La idea de Hyundai es mantener la practicidad de su minivolumen con un diseño renovado y más tecnología. Hasta la fecha, han vendido unas 200.000 unidades desde que fuera lanzado en 2010 en nuestro viejo continente. Estas son sus 5 claves de mejora.

1. Un diseño más agresivo y dinámico. El coche presenta un rediseño bastante profundo, especialmente del frontal, donde encontramos una parrilla muy «Aston Martin» y unas ópticas con tecnología LED diurna. No son de xenón, dicho sea de paso. Las ópticas en la zaga también equipan tecnología LED y hay nuevos diseños para las llantas de 16 y 17 pulgadas.

2. Más colores para el exterior y más opciones de tapizado. El Hyundai ix20 se ofrecerá con dos tapicerías (colores negro y beige de dos tonos), además de nueve colores para la carrocería: Polar White como único color sólido, Platinum Silver, Micron Grey, Ultimate Red, Ash Blue, Ara Blue y Ruby Wine como colores metalizados y Phantom Black y Thunder Grey con acabado perlado.

3. Más tecnología y equipamiento. En concreto es posible equipar un volante calefactado – especialmente interesante en invierno – y ahora el Hyundai ix20 dispone de un nuevo sistema de infoentretenimiento. Además de conectividad USB/iPod/Bluetooth tiene 1 GB de memoria interna donde es posible almacenar música. Aunque un «pincho» USB deja en ridículo esta memoria interna, puede venir bien para siempre tener algo que escuchar.

4. Gama de motores conocida, pero con más par y una nueva transmisión automática. Los motores reciben una revisión destinada a mejorar la entrega del par motor: los 1.4 CRDi de 77 CV y 90 CV ahora entregan 240 Nm de par máximo a 1.500 rpm, con los 1.6 CRDi de 115 CV y 128 CV ahora llegando a los 260 Nm a sólo 1.500 rpm. Todos los diésel van acoplados a cajas de cambio manuales de seis relaciones. La gama de gasolina se compone de dos atmosféricos, un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 125 CV, que se puede asociar a una caja automática de seis relaciones, que reemplaza a la obsoleta caja automática de cuatro relaciones equipada anteriormente.

5. Aerodinámica activa para una mayor eficiencia. La calandra equipa un mecanismo que la ocluye a velocidades de carretera, mejorando el rendimiento aerodinámico del coche y por tanto el consumo de combustible.

Por capacidad de maletero y tamaño anterior, es un coche con pocos rivales en el mercado actual.

Donde no hay cambios es en las dimensiones del coche, que con una longitud de 4,11 metros tiene una batalla de 2.615 mm, ofreciendo un espacio interior inusitado para un vehículo de su tamaño y un gigantesco maletero de 440 litros de capacidad. No he probado el Hyundai ix20 pero sí su hermano mellizo – el KIA Venga, con motor 1.6 CRDi – y puedo atestiguar que su amplitud interior no tiene nada que envidiar a monovolúmenes mucho más grandes, al igual que la cantidad de espacio y huecos portaobjetos. La sensación de espacio crece aún más gracias a un salpicadero relativamente bajo y la opción de equipar un enorme techo solar panorámico, que inunda de luz el habitáculo.

Con todo, su éxito – y el del KIA Venga – ha sido moderado en España, donde sus ventas no han sido para nada espectaculares. Imagino que la irrupción del SUV medianos y la nueva era crossover habrán tenido algo que ver en ellos, pero la renovada propuesta de valor de Hyundai es una opción a tener en cuenta en el actual mercado.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: KIA Rio y KIA Venga 2015, ahora con más personalidad

Logo de la marca hyundai Hyundai ix20
Ahorra 4.100 €  14.595 €

El Hyundai ix20 es la variante monovolumen del Hyundai i20 y es uno de los últimos monovolumen pequeños y baratos del mercado. Sus bazas son el espacio y el precio, pues se trata ya de un modelo bastante veterano.

Ficha ix20
Solicita tu oferta
Cargando...