Porsche Mission E Concept: órdago de Zuffenhausen al Tesla Model S

 |  @sergioalvarez88  | 

Porsche nos ha dejado sin palabras en Frankfurt. Acaba de presentar el Mission E Concept, una berlina deportiva 100% eléctrica. Un órdago alemán al Tesla Model S, un órdago que pretende acabar con su supremacía. Con 600 CV de potencia y 500 km de autonomía eléctrica, y cero emisiones de dióxido de carbono. Además, un coche que anticipa futuras soluciones prácticas y el lenguaje de diseño del futuro de Porsche. Y el hecho de que la electricidad ha llegado a Zuffenhausen para quedarse, lo queramos o no lo queramos.

Prestaciones de superdeportivo, herencia de Le Mans

En su chasis se combinan polímeros, fibra de carbono y aluminio para una construcción ligera.

El Porsche Mission E es una berlina eléctrica asombrosa, que basa su superioridad técnica en la experiencia acumulada en Le Mans con el 919 Spyder. Sus dos motores eléctricos permiten al coche tener tracción total, y desarrollar una potencia combinada de 600 CV. Es uno de los primeros sistemas de 800 voltios en salir del mundo de la competición a las calles. Permite a este coupé de cuatro puertas acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,5 segundos, y hasta los 200 km/h en menos de doce segundos. Prestaciones dignas de un superdeportivo de altos vuelos.

Con cuatro ruedas directrices y el sistema de Torque Vectoring, Porsche insiste en que es una máquina diseñada para devorar tanto curvas como rectas. Su batería se puede recargar al 80% en apenas 15 minutos usando el Porsche Turbo Charging. Un sistema que requiere de alto voltaje, conectado al puerto de recarga, situado en la aleta delantera izquierda del coche. Más asombroso que el tiempo de recarga es el hecho de que pueda recorrer 500 km con una sola carga, un logro que sólo el Tesla Model S consigue en estos momentos.

La berlina eléctrica del futuro es sexy

Nos guste o no, el futuro de los deportivos de Porsche también es eléctrico.

Tesla nos lo ha dejado claro. Si queremos que un coche eléctrico triunfe, tiene que ser bonito, y no parecer tecnológico: debe serlo. El Porsche Mission E lo consigue con un aspecto exterior que se inspira en el Porsche Sport Turismo Concept de hace unos pocos años, y le añade más picante. Su frontal es la parte que más nos impresiona, con un aspecto digno de un 918 Spyder y las ya inconfundibles ópticas con cuatro LED pilotos. En su perfil lateral destacan unas llantas de 22 pulgadas, auténticos rodillos.

En la zaga destaca una banda de LEDs recta, similar a la que nos encontramos ya en un 911 o en el prototipo antes citado. En su habitáculo destacamos la construcción casi etérea de los asientos y un panel de instrumentos OLED. Esta instrumentación posee una cámara que detecta el movimiento de nuestros ojos y mueve los relojes o aumenta su tamaño, evitando que quede bloqueada su visión en ningún momento. Los controles son táctiles y el salpicadero cuenta con superficies donde se refleja de forma holográfica información sobre el coche y sus sistemas.

El smartphone juega un rol clave, permitiendo el control remoto de multitud de funciones del coche mediante un enlace denominado Porsche Connect. Podremos descargar actualizaciones para el chasis, aplicaciones o versiones mejoradas de los sistemas de a bordo. Definitivamente, el futuro es eléctrico y conectado. Y nos guste o no, el de Porsche también será así.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid, un híbrido enchufable con 30 km de autonomía eléctrica

Lee a continuación: SEAT León Cross Sport: la oleada SUV de SEAT va destapándose, el SEAT León se viste de crossover

  • TheMustang12

    el nuevo Panamera mmmm yo apostaria a que si. bueno es un hermoso concept, el interior increible y grandiosas prestaciones

    • AndresDiseñoKoDo

      Ojala Dios te Oiga, que la Proxima Berlina-Panamera By Porsche, Adquiera este Formato de Diseño, la Espero con Ancias de Comprarmela, ya que los de FCA, no seles dio la Gana de Agilizar el proceso de Desarrollo de la Berlina Grande Full-size segmento E por parte de Alfa (169-Alfetta), ni mucho menos con anticiparnos por lo Pronto con su aspecto final en Bocetos o Diseños finales…espero con anciedad a la Panamera. (y)

      • TheMustang12

        es una gran berlina en todo sentido y un nuevo diseño significara mucho, asi que cuando lo presenten vamos apreciar un gran cambio, sin mencionar las motorizaciones que de seguro van a mejorar incluyendo nuevas tecnologias tanto como para el confort y para la seguridad.

    • AndresDiseñoKoDo

      Panamera 2016 By porsche

  • Gmünd

    Pues parece que la electricidad le sienta muy bien a Porsche.
    Me alegra ver que no todos los vehículos con nuevas tecnologías han de ser ‘polémicos diseños’.

    • mermadon

      Muy estiloso, no estaría mal configurar sonidos a elección del conductor en un sistema de “escapes” para avisar a peatones.
      Yo le pondría el sonido del USS Enterprise de Star Trek.
      Star wars es para nenazas!! XD

      • jorge

        jajajaja buenísima idea, ya me imagino llegando a un semáforo de esa forma, o salir de el.

    • AndresDiseñoKoDo

      siiii, electricidad al estilo Tesla, por que los Diesel-gate “TDi” de VW le mata el prestigio a esta legendaria Marca de Sttugart.

  • Bowie

    El panamera podría haber sido desde siempre así

    • Simplemente Andres

      Totalmente de acuerdo Bowie, por que el de la Actualidad no mola, hasta el Presidente de Porsche, se queja del Panamera actual, horrendo Diseño y nada al estilo de Porsche….Saludos Bowie :)

    • Simplemente Andres

      Ojala no dañen a un mas al Panamera con otros Horrendos diseños, me quedo con este Mission E y lo transplanten a la nueva generacion del Panamera…saludos

  • ADN

    Es muy bonito, coincido con todos: el Panamera debe verse así.
    Por fin comienzan a llegar lo rivales para el Model S, años después de su lanzamiento.

  • AntiSpy

    WOW mas eléctricos a BATERÍAS!

    • Frank J. Arias

      eh?!.. que pretendes?? a cables?? O.o

      • AntiSpy

        Jajajaja no , es un chiste que le tire a 1 troll que ya no existe por estos lados.
        Saludos

  • Jose

    Ahora mismo firmo esa trasera para el nuevo Panamera, que no la modifiquen ni un milímetro, por favor…..

    • Simplemente Andres

      totalmente de acuerdo, ojala sea asi el nuevo panamera..Dios te Oiga.

  • Fuck Da Shit

    ¡¡¡Pero que B E L L E Z A!!!

    Espero que para la version de produccion no cambie casi nada… por favor.
    WOW Las fotos con fonde de la ciudad de Los Angeles California, la casa del Tesla Model S.

  • Carlos

    Quien lo diria…
    Que ahora hasta las marcas alemanas más poderosas (Porsche, MB y Audi) esten haciendo rivales para una marca americana, cuando
    siempre ha sido al revés.

    Ahora Tesla es el ejemplo a seguir…

  • BWSTER

    En la ciudad de Los Angeles California, casa de Tesla, y precisamente del Model S.
    ¡Cuidado Tesla!

  • El 918 Spyder ya fue anticipando los rasgos en Porsche, este lo adopta y la verdad que no esta para nada feo, al contrario muy elegante pero a la vez imponente. Ojala que sea así los nuevos modelos que vengan con esta cara de seguro no será el Panamera, quizas el Pajun.

  • Simplemente Andres

    al menos esta marca Alemana cumple con excelentes propuestas, ellos habian anunciado una Berlina del segmento E tiempos atras, pero se retractaron a seguirle los pasos a Tesla y Fisker, pero “ojo”, los señores FCA-Marchionne-Wesler, nunca veremos una Berlina concept car del Segmento E-full-size Top-Line en Alfa, al menos que nos anticipe y interesemos mas en Alfa, con una maqueta o Concept-car, esta feria, la de los Angeles-USA, detroit o para marzoen ginebra, todo lo esconden a ultima Hora y salen copias de otras marcas, como lo hizo el giulia tomando prestado el diseño de serie 3 de BMW, que porqueria FCA
    PD: esta Chula esta Berlina Full-Size, el tamaño ideal para conductores que nos gustan las Berlinas de medidas entre 477 cms a 498 cms y me gusta por que lleva full-leds al descubierto, como lo hizo el concept de Bugatti y el Alfa romeo 4C version Europea…Abrazos Chicos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues que nos estamos electrificando en materia de automóvil, espero que no terminemos electrocutados.
    Bienvenidos al mundo del silencio, justo en el Estado de donde nació la canción de The Tremeloes: ” The silence is golden ”

    Saludos.

  • FCA nos Engaño otravezmas A.R

    al menos esta marca Alemana cumple con excelentes propuestas, ellos habian anunciado una Berlina del segmento E tiempos atras, pero se retractaron a seguirle los pasos a Tesla y Fisker, pero “ojo”, los señores FCA-Marchionne-Wesler, se tomaron la molestia de seguirnos retrasando a un mas (la Berlina Top-Line similar a esta Mission-E by Porsche).

    nunca veremos una Berlina concept car del Segmento E-full-size Top-Line en Alfa, al menos que nos anticipe y interesemos mas en Alfa, con una maqueta o Concept-car, esta feria, la de los Angeles-USA, Detroit o para marzo en Ginebra, todo lo esconden a Utima Hora y salen copias de otras marcas, como lo hizo el Giulia tomando prestado el diseño del Serie 3 de BMW, que porqueria FCA

    PD: esta Chula esta Berlina Full-Size hecha por Porsche, el tamaño ideal para conductores que nos gustan las Berlinas de medidas entre 477 cms a 498 cms y me gusta por que lleva full-leds al descubierto y es como un nuevo 911 de cuatro puertas, me alegro el mes y año Porsche, definitivamente esos Agnelli y Marchionne, por que no le vendieron a Piech y VAG a Alfa, cuando los Kaiser se los pidieron de Rodillas, pero FCA no Quizo por esa Mierdfa llamado orgullo italiano, malditos FCA

    • von Stanberg

      Apropósito, veo información de la IAA de todas las Marcas y modelos y de la FCA nada, solo oidas de un “Giulia con motor Ferrari ” que parece mas una preparación hortera de esas de los raperos yankees que un modelo de fábrica…ah ! Y una revolucionaria Lancia Ypsilon con nueva parrilla!
      Dan pena esos Elkan-Agnelli y su Marcchione.

  • monosconteclado

    Para cuando salga este coche Tesla ya tendrá casi 1000km de autonomía al ritmo de actualizaciones que lleva.

    • von Stanberg

      Y el Grupo VAG tendrá electrizados desde el Up hasta el Bentayga y eso le dará un volumen de ventas, que se permitirán inversiones en la Red de recarga y adelantos técnicos que Tesla como empresa aun con el éxito y lo excelente de su producto jamás llegará a igualar económicamente hablando.

      • monosconteclado

        Me parece genial. Cuanto antes pueda tener en mi garaje un coche que me haga el 0-100 en 7 segundos ,como el i3, sin consumir una mierda y por tan solo 20mil euros mejor que mejor.

        • von Stanberg

          Desgraciadamente no es solo el coche eléctrico accesible lo que permite tener uno, si no la red de cargadores de baterías, pero por € 20.000,- ya se puede tener un Renault Zoe que le encuentro un diseño interesante, técnicamente avanzado y parece que de calidad también. mismo no todos los edificios tienen en sus garajes la posibilidad de un “enchufe”, pero un moderno eléctrico no es que sea imposible hoy por hoy.

          • Simple like that

            Uhhh!!… que una sola marca le este moviendo el tapete a todo un grupo automovilístico como VAG, debe estar grave el asunto. Jaja
            Y peor aun, una marca que con tan poquito tiempo, trajo el futuro de la movilidad y consigo, el coche del siglo XXl, tanto así, que hasta los alemanes, reyes de la mejor ingeniería automotriz estén buscando rivalizar a Tesla.
            Claro esta, y tu has hecho referencia! VAG necesita a todas las marcas que tiene en sus manos para, así, poder darle duro a Tesla, porque con una sola, difícilmente podría.
            Ah, y Tesla ha hecho muchísimo sin la ayuda de nadie.

            Así pues, aquí el premio se lo lleva Tesla, y más precisamente Elon Musk.

          • von Stanberg

            Hombre aquí nadie le quita cualidades a Tesla o a Elon Musk, quien considero para su época lo que fue Miguel Angel para la suya, pero a lo que voy y que está claro no llegas a entender, es una cuestión de macroeconomía, Musk solo y por mas inventos geniales que se le ocurran, competirá en el tema automóvil con cada modelo contra un modelo similar del Grupo VAG y el poderío económico, las fuentes de recursos, los ingenieros a cargo de cada proyecto de VAG no los tiene ni se los puede permitir Musk ni inventando el coche a agua.
            Estamos siempre en esa contra del fracasado que va aun con el SEAT del la Era Fiat y critica a los alemanes, por el sencillo hecho que no se lo puede permitir, pero una opinión objetiva y con conocimiento , difícil encontrarla claro en un Blog con tan variopinto público y es entendible, aquí somos y escribimos gente que nos agradan los coches, de ahí a que todos deban entender de economía, marketing, ingeniería no lo pretende ningúno, tenemos que vivir con ello y a veces cuando nos sobre el tiempo, perder unos minutos respondiendo a tonterías.

  • luismb

    Me parece precioso. También me recuerda a Eva de Wall-E