ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Global NCAP acusa a Renault de publicidad engañosa en América

Desde Uruguay nos hacemos eco de un problema bastante serio en el que se ha visto envuelta Renault. Desde Global NCAP han enviado una carta a Renault y su CEO Carlos Ghosn acusándoles de publicidad engañosa. La polémica surge tras la publicación de un campaña de promoción del Renault Mégane III en Uruguay, en la cual se usa la calificación otorgada por Euro NCAP para promocionar el modelo fabricado para América. Este hecho ha provocado que Global NCAP ponga el grito en el cielo, y es que nuestro Renault Mégane III poco nada tiene que ver con el Mégane americano en materia de seguridad.

Este hecho nos sirve para reflexionar sobre la desigualdad que existe en materia de seguridad entre mercados

El aviso realizado por Global NCAP se basa en la realidad que discrimina un mercado de otro. El Renault Mégane que hasta hace apenas unos meses se vendía en Europa, poco nada tiene que ver con el Renault Mégane que se vende en los países de América Central y América del Sur. Las homologaciones de estos mercados son muy diferentes en materia de seguridad, tanto como para poder señalar que un coche de allí podría tener serios problemas para conseguir una o dos estrellas según los criterios exigidos por Euro NCAP.

El supuesto caso de publicidad engañosa al que se enfrenta Renault se basa en el uso de la calificación obtenida por el Renault Mégane europeo en las pruebas Euro NCAP para el Renault Mégane III que es vendido en América. Aunque exteriormente sean el mismo coche, Global NCAP se muestra muy descontenta con el uso de la puntuación de Euro NCAP, ya que señala que el Renault Mégane del anuncio no cumple con la homologación europea, ni mucho menos ha sido evaluado por Euro NCAP.

Global NCAP ha exigido a Renault que retire de inmediato la campaña publicitaria, que pida disculpas a Euro NCAP por la utilización de su puntuación en un coche que no se corresponde, y que proceda a evaluar el Renault Mégane III que se vende en mercados como Uruguay según los criterios de Latin NCAP, el ente que se encarga de la realización de pruebas de seguridad en ese mercado.

Fuente: Global NCAP
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...