Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo: “el nuevo de Sant’Agata” ya está listo para la próxima temporada

( @HerraizM ) el

Lamborghini desvela la evolución de su último astado, desvela, con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, al Lamborghini Huracán destinado a la competición, el Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo, listo para debutar el próximo año en la Blancpain Super Trofeo Series.

Más potencia respecto al modelo original, quedando entregada únicamente al tren posterior, frente a la tracción total original, menos peso y por supuesto una puesta a punto de la parte ciclo y la aerodinámica entregada a la nueva causa como animal de circuito.

Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo:

Compartirá existencia con el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo, pero no competirán en la misma categoría, algo comprensible si tenemos en cuenta ya no sólo la diferencia de potencia, también la diferencia de tracción.

620 caballos para 1.270 kg, contando con Dallara para su desarrollo

Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo:

La mecánica del Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo queda en manos del bloque V10 atmosférico de inyección directa ya conocido, aumentado la potencia desde los 610 caballos del modelo original hasta los 620 caballos.

Su peso además ha sido rebajado desde los 1.422 kg originales hasta los 1.270 kg de esta nueva alternativa que ha sido desarrollada en colaboración con Dallara, firma de renombre en el desarrollo de chasis, clave en la historia del motorsport y actualmente inmersa incluso en el desarrollo de la Formula E. Según apuntan desde Lamborghini, el propio Giampaolo Dallara, fundador de la firma, ha estado inmerso en este proyecto, sin perder de vista que Dallara ya trabajó en la firma de Sant’Agata Bolognese, llegando incluso a dirigir el desarrollo del Lamborghini Miura.

Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo:
Suscríbete a
Altas
Prestaciones
Recibirás cada sábado en tu correo el artículo de Diariomotor Altas Prestaciones

El splitter delantero, los canards, el alerón posterior ajustable en 10 posiciones, el difusor trasero y por supuesto las pinturas de guerra marcan la nueva estampa de este Lamborghini Huracán, que estará además acompañado por unos neumáticos Pirelli desarrollados de manera específica para esta versión.

Lamborghini aún no ha revelado los detalles prestacionales de esta versión, tampoco el coste que supondrá hacerse con una unidad para participar en la próxima temporada de las Blacpain Super Trofeo Series.