Diariomotor
19 de diciembre de 2014 actualizado a las 10:22

Lamborghini Huracán

Desde 0 euros

Lamborghini Huracán

No podemos disculparnos por el entusiasmo con que hemos recibido la llegada del nuevo Lamborghini Huracán. Y es que el lanzamiento de un nuevo producto de Sant’Agata, que por si no fuera poco llega con la expectativa de ser el más vendido de la historia de Lamborghini, siempre es un gran acontecimiento para cualquier amante del motor. Durante la próxima década esta será la referencia deportiva de Lamborghini, su modelo más popular y también el rival a batir por sus rivales.

¿Sabías qué...? En tauromaquía aún se recuerda a Huracán como uno de los toros más bravos de la historia por su actuación en el ruedo de Alicante en 1879.

El Lamborghini Huracán LP610-4 llegará a sus primeros clientes en 2014, haciendo gala del exotismo y la soberbia elegancia que se espera de un Lamborghini y con esa pose amenazante que nos hace verlo como un Aventador en miniatura. El Huracán tendrá la difícil papeleta de superar las 14.022 unidades producidas de su predecesor, el Lamborghini Gallardo. A tenor del crecimiento que ha experimentado Lamborghini en los últimos años y el que se espera en algunos mercados emergentes, el Huracán no debería tener ningún problema para superar con creces los registros de su predecesor. Este es el nuevo best seller de Lamborghini.

Diez cilindros y unas prestaciones dignas de los mejores deportivos

Sus registros son prácticamente calcados a los del Ferrari 458 Italia, con motor V8 menos potente y tracción trasera.

Pero será mejor que entremos a analizar las peculiaridades del Lamborghini Huracán LP610-4. Como ya te habrás percatado y como su propio nombre indica, estamos ante un Lamborghini de 610 CV de potencia alcanzados a 8.250 rpm y tracción a las cuatro ruedas. Su motor sigue siendo de diez cilindros, una evolución del 5.2 V10 del Gallardo que ahora roza los 560 Nm a 6.500 rpm y ha protagonizado una mejora sustancial en materia de eficiencia y emisiones.

Sus prestaciones, por supuesto, son espectaculares. Su velocidad punta de 325 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y hasta los 200 km/h de 9,9 segundos. Hablamos de unos registros similares a los del Ferrari 458 Italia, el rival a batir. Recordemos que el de Ferrari obtiene el mismo fin empleando diferentes medios, es decir, un motor de ocho cilindros y tracción trasera.


Continuar leyendo