Modelos de la marca Lamborghini

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca, Automobili Lamborghini S.p.A., su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

La historia de Lamborghini, del Miura al Aventador, todo comenzó con un chasis.

Lamborghini es una marca nacida al amparo de la pureza de un buen deportivo. Es por todos conocido que su fundador, Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos. Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

lamborghini-02-1440px

Antes de fabricar superdeportivos, Lamborghini se dedicaba a la producción de tractores y su fundador, Ferruccio, era un adinerado amante de los mejores Ferrari de la época.

En aquellos comienzos Lamborghini abogó por el refinamiento de los grandes turismos, aunque pronto encontraría la clave de su negocio y la arquitectura más deseada por cualquiera que esté dispuesto a tener un Lamborghini en su garaje, en el motor posterior-central. En aquellos años Lamborghini también adoptaría otra de las tradiciones que se han mantenido ante nuestros días, la inspiración taurina de los nombres de sus modelos, basada en la afición de Ferruccio por la tauromaquia. Más información sobre la historia en nuestro artículo “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari“.

El Lamborghini Miura sería el primero de una saga de superdeportivos que hoy en día completan las listas de los más deseados de todos los tiempos, Countach, Diablo, Murciélago y, más recientemente, Aventador.

lamborghini-03-1440px

La gama Lamborghini moderna se articula en torno a Aventador y Huracán, deportivos V10 y V12 respectivamente.

Lamborghini se ha amparado sobre todo en la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12, los únicos que podrás encontrar hoy en día en sus deportivos. En los últimos años Lamborghini ha experimentado con prototipos que pretendían crecer hacia diferentes estilos, pero su gama sigue fundamentándose en base a dos deportivos de referencia, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Huracán LP610-4. Esas dos líneas, la segunda sustituta del Lamborghini más vendido de todos los tiempos, el Gallardo, se han complementado con diferentes modelos de series limitadas, algunos altamente exclusivos, como los Lamborghini Reventón y Veneno.

En un futuro, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable (Asterion LPI 910-4), un sedán deportivo de cuatro puertas (Estoque) e incluso un SUV (Urus).

lamborghini-04-1440px