ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Destrozan este Lamborghini Countach, pero sigue siendo una obra de arte

En el pasado Salón del Automóvil de Tokio de 2024, la famosa empresa del tuning japonés LB-Works, mostraba al gran público su última creación: El Lamborghini Countach by Liberty Walk.

Una empresa especialista y distinguida

Estos tipos basan su trabajo en la cultura de personalización japonesa. Como ellos dicen, no se trata de afinar o disfrazar, sino de remodelar.

Han cogido lo más esencial de la antigua cultura de personalización del automóvil en Japón, el estilo Bosozoku, y lo han aplicado en vehículos de alta gama. ¡Incluso han hecho un kit de carrocería para un camión cabeza tractora! (Echa un ojo a la galería).

Como ellos dicen, no se trata de afinar o disfrazar, sino de remodelar

Lamborghini Countach Liberty Walk

Para empezar decir que probablemente se trate de un Countach 25 aniversario, del que solo se fabricaron 657 unidades. Esto se podría deducir en base a las rejillas de la toma de aire del motor en la parte superior. Las modificaciones no son pocas. Se puede apreciar un paragolpes delantero súper cuadrado que evoca al Lamborghini Diablo GT, con canards en los laterales.

Vemos un imponente alerón que sale de la zona baja de la carrocería, donde conecta con el prominente difusor trasero. Los faldones laterales niegan toda altura libre al suelo y rematan su línea con unas extensiones de paso de rueda atornilladas. En la parte superior se ha agregado una toma de aire adicional. Las llantas son unas Rohana Forged de color negro con radios en forma de Y, con unos neumáticos Toyo más anchos que un Citroën AMI.

Por supuesto, el escape tiene una salida más pronunciada hacia arriba, y el exterior luce el característico color blanco forrado de pegatinas. En el interior se atisban unos asientos baquet con arneses.

Probablemente se trate de un Countach 25 aniversario, del que solo se fabricaron 657 unidades

¿Aberración o maravilla?

En la página web podemos ver el precio del kit de carrocería en sí, que no incluye muchas de las cosas que hemos enumerado y se pueden ver en las imágenes. Hablamos de 42.350 dólares, unos 38.750 euros al cambio.

Probablemente, dejar el coche como ellos lo han hecho debe sumar un monto desorbitado. No obstante, si eres propietario de un Lambo Countach, eso no significa ningún problema. Sobre todo si hablamos del 25 aniversario. Siguiendo con la anterior pregunta planteada, la respuesta depende de los gustos e inquietudes de cada individuo. Es innegable pensar que esto pueda gustar a los más puristas, mientras que a los más quemados, como yo, les encantará.

Sin embargo, pienso que siempre debemos tratar de ser amplios de miras con estas cosas. La belleza está en todas partes y los chicos de Liberty Walk son unos artesanos que llevan la pasión como bandera. Un trabajo tan bien ejecutado como este, o el que hicieron con el Ferrari F40, es digno de ser reconocido, aunque no coincida con los gustos de la persona.

La belleza está en todas partes y los chicos de Liberty Walk son unos artesanos que llevan la pasión como bandera

Cargando...