ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Spofec Rolls-Royce Ghost: ¿Existe el buen gusto en las preparaciones?

Novitec Group nos presenta su nueva división Spofec, división dedicada en exclusiva a llevar un paso más allá las creaciones de Rolls-Royce. Un nuevo departamento que se aleja de lo anteriormente conocido junto a Ferrari (Novitec Rosso), Maserati (Novitec Tridente) y Lamborghini (Novitec Torado), para abandonar Italia en busca del lujo británico en comunión con el buen hacer los alemanes de BMW. Una apuesta arriesgada, muy ambiciosa, pero sobre todo espectacular en su primera criatura, el Spofec Rolls-Royce Ghost.

[ap_suscripcion]

La nueva división llegará a los Rolls-Royce Ghost y Wraith, aunque por el momento no se han comunicado fechas para este último. Las mejoras introducidas por Novitec Spofec se centran en el plano estético exterior y técnica, llevando un paso más allá las especificaciones originales de la gama Rolls-Royce Ghost.

Spofec Rolls-Royce Ghost

Comenzando por un importante rediseño del exterior nos encontramos con paragolpes de nueva factura, spoiler trasero y nuevo juego de llantas de 21 pulgadas disponibles en tres colores diferentes. El rediseño del paragolpes frontal no sólo se ha llevado a cabo desde el punto de vista estético, sino que se ha optimizado el flujo aerodinámico para conseguir mayor carga sobre el tren delantero a altas velocidades.

Spofec Rolls-Royce Ghost

Bajo el capó, las modificaciones a cargo de Spofec elevan la potencia del 6.6 V12 Twin Turbo – 570 CV de serie – hasta los 685 CV de potencia si partimos del Rolls-Royce Ghost original, y 709 CV si se trata de la variante V-Specification disponible en edición limitada en la gama Ghost. Si impresionantes son las cifras de potencia, aún lo son más la cifras de par motor con 958 y 974 Nm disponibles desde apenas 1.800 rpm. La ejecución del 0-100 Km/h en ambas unidades queda en 4,5 y 4,4 segundos respectivamente.

Spofec Rolls-Royce Ghost

[ap_galeria]

Pero Spofec ha añadido además un nuevo sistema de escape de alto flujo que permite reducir el peso en 5 kilogramos y permite integrar un sistema de válvulas para modificar el sonido bajo demanda. Las suspensiones han sido recalibradas en tanto a software para rebajar la altura del vehículo a partir de 140 Km/h, mientras que el equipo de frenos abandona los discos de acero en favor de discos carbocerámicos de 405 milímetros para el tren delantero y 395 milímetros para el tren posterior. Con el rediseño del sistema de frenos se consigue un ahorro de peso adicional de 38 kilogramos de peso.

Spofec, como nuevo departamento dentro de Novitec Group, tendrá su sede en Stetten, Alemania. Por el momento no han sido comunicado precios o futuros proyectos de preparación más allá del actual Rolls-Royce Ghost y el inminente Rolls-Royce Wraith, aunque todo apunta que podemos estar ante el principio de una pareja con mucho futuro: Rolls-Royce y Spofec.

Spofec Rolls-Royce Ghost
Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...