Amazon abrirá supermercados para recoger la compra sin bajarte de tu coche

 |  @davidvillarreal  | 

Que Amazon ha cambiado los hábitos de muchos compradores, entre los que me incluyo, es algo más que evidente. Hasta el punto en que es lícito plantearse si merece la pena acudir a un supermercado, o un centro comercial, a comprar ciertos productos, soportar colas, algún que otro atasco, quizás, etcétera, cuando en un plazo muy corto puedes tener ese mismo producto empaquetado en la puerta de tu casa. Y evidentemente dedicar ese tiempo que has ganado a tu esparcimiento, a leer Diariomotor, o a tomar una caña en una terracita con los amigos. Es por eso que sorprende que Amazon regrese al formato de venta 1.0, el del supermercado físico, y que lo fusione con la idea del “McAuto”. Recoger la compra desde tu coche, como quien va a comprar unas hamburguesas en menú XXL.

Según el Silicon Valley Business Journal, que se ha anotado la exclusiva, Amazon estrenará en California su primer supermercado “físico”. Una tienda en la que venderán productos diversos, pero sobre todo alimentación, con un formato poco común, más propio de las franquicias de comida rápida. Y es que esta tienda se basará en los pedidos online que realicen sus clientes, de manera que estos puedan recogerse sin bajar del coche.

El primer supermercado “Amazon Auto” – ese no será su nombre, pero nosotros lo apodaremos así – abrirá sus puertas en Sunnyvale. Y en función de los resultados que obtengan en esta prueba piloto, Amazon podría apostar por la apertura de nuevas instalaciones de este tipo. En definitiva, una noticia la mar de interesante ver como Amazon diversifica su negocio online hacia proyectos “desvirtualizados”. No hay más que ver la adquisición de Washington Post por parte de Jeff Bezos (NY Times).

En Diariomotor:

Lee a continuación: Amazon ya “vende” coches en internet, el BMW i3, en Japón. ¿Que tiemblen los concesionarios?

  • David Bueno

    Hipercor lleva haciendo desde hace tiempo algo parecido con su click and car: haces la compra en internet, vas con el coche hasta las plazas de parking establecidas, tocas el timbre, te traen la compra y te la meten en el maletero.

  • Rúbi

    Pero los precios de Amazon no son los de Hipercor. Amazon es muchísimo más barato, y si usas su comparador de precios http://savemoney.es y aprovechas las ofertas de otros países, ya no te digo nada, el ahorro que puedes conseguir es brutal.

  • Marta

    Amazon siempre por delante en todo!

    Yo para comparar suelo utilizar http://es.offerlo.com