Esta es la primera imagen oficial de la carrocería del Tesla Model 3

 |  @sergioalvarez88  | 

El Tesla Model 3 comenzará a venderse este mismo año, y se espera que si todo va bien, su producción arranque este mismo mes de julio en la gigantesca Gigafactory en el desierto de Nevada. Tesla está trabajando contrarreloj y quemando efectivo como si no hubiera un mañana, pero es lo que ocurre cuando recibes más de 300.000 reservas para tu coche eléctrico en apenas unos días – ha sido el lanzamiento más exitoso de la historia. El prototipo que Tesla nos mostró del Model 3 era eso, un prototipo. Es ahora cuando empezamos a ver los primeros detalles de su versión de producción.

El primer detalle oficial es la carrocería del Tesla Model 3. Ha sido el medio estadounidense Electrek el que ha obtenido esta información, en un manual de taller que Tesla ha publicado online. Este manual de taller va enfocado a la formación de los talleres, especialmente “de chapa y pintura”, llamados “body shops” en Estados Unidos. Tesla ha aprovechado para incluir una imagen de la carrocería desnuda del Tesla Model 3. Esta carrocería, sólo pintada con imprimación en la imagen, es bastante similar a la del prototipo, pero su diseño parece haberse afilado, especialmente en el frontal.

Parece más agresivo, más estilizado y más aerodinámico. Por así decirlo, “menos crossover”.

También aumenta la apertura del portón del maletero, uno de los puntos conflictivos en la presentación del nuevo vehículo. La forma del habitáculo también parece haberse estilizado, antes podría haberse definido como “bulbosa”, pero ahora es decididamente más aerodinámica. Tesla también ha informado de que ya han instalado en la Gigafactory las prensas para los paneles de la carrocería, y pronto empezarán a afinar la producción de cara a los primeros preseries. Presiento que en unas pocas semanas conoceremos el modelo definitivo del Tesla Model 3, cuya competencia actual tiene ganas de batalla. ¿Alguien ha dicho Opel Ampera-e?

En la galería, a continuación, las imágenes del prototipo.

Lee a continuación: ¿Por qué el Tesla Model 3 no estará disponible con una batería de 100 kWh de capacidad?

  • Issam

    Mientras no se haya abandonado el primer diseño, no creo que tengan rival.

  • Leonmafioso

    Pues laverdad es que es muy lindo el diseño.

  • ADN

    Pinta muy bien. Lo del maletero me agrada, uno de los puntos criticables en el Model 3 viendo la enorme apertura y tremendo maletero del Model S.

  • Antonio Garcia Mora

    Va a ser un modelo viejo antes de salir al mercado

    • Porsche Caballero

      Pero oye, la gente se flipa con un diseño que podría hacer cualquier marca como Mazda. Las cosas de la vida, yo no le veo nada especial a nivel estético.

      • Antonio Garcia Mora

        Tesla es una marca sobrevalorada que pronto se vera superada. A nivel de equipamiento sus coches estan por debajo incluso de algunas marcas generalistas

  • Juan

    La estética es lo de menos. Si no llega a ser por Tesla, a saber cuántas décadas más tardamos en ver el coche eléctrico por las calles como alternativa real a la combustión. La de prototipos eléctricos que han desarrollado las marcas durante años y han tenido escondidos para retrasar lo más posible la llegada del coche eléctrico. Imaginad como hubiera sido todo si General Motors no hubiera escondido y borrado de la faz de la tierra hace 20 años el EV1, ahora mismo todos conduciríamos coches eléctricos con el triple de autonomía que los actuales, con baterías más ligeras. Llevamos muchos años de retraso de donde deberíamos estar.
    Gracias Elon, y no no es un dios, pero hay que agradecerle que aún perdiendo dinero durante muchos años, siguiera para adelante con el proyecto. Igualito que Volkswagen o GM.