El cuarto de milla definitivo: un LaFerrari, un Porsche 918 Spyder y un McLaren P1 contra el reloj

 |  @sergioalvarez88  | 

La Santa Trinidad, los llaman. Se trata del McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Tres superdeportivos híbridos, cumbre tecnológica del automóvil actual, todos ellos desarrollados y lanzados casi al mismo tiempo. Hasta ahora, había sido imposible juntar los tres coches para comparativas y pruebas, debido al riesgo percibido a su reputación para Ferrari y McLaren, que se negaban a ceder los coches de forma oficial. Pero algunos clientes han empezado a ceder sus coches particulares

Hasta el momento nadie había podido juntar a estos tres superdeportivos en la misma pista, cara a cara.

Una de las primeras pruebas que se han hecho han sido cortesía de Supercar Driver, un canal de YouTube en el que han sometido a los tres coches a varias pruebas. Aunque aún no están completas, una de las más interesantes son los duelos en cuarto de milla entre los tres coches. Todos son muy parecidos a nivel de potencia y prestaciones puras, siendo el Porsche 918 Spyder el menos potente y más pesado, al menos sobre el papel. 887 CV y más de 1.700 kg frente a los más de 900 CV y menos de 1.500 kg de los McLaren y Ferrari.

Pero un cuarto de milla es una prueba de tracción y de par, más que se peso y potencia pura. En la Santa Pod Raceway en Reino Unido los tres superdeportivos se han enfrentado en tiempos ante el habitual cuarto de milla. Y el sorprendente ganador ha sido el Porsche, con un tiempo de 10,21 segundos a una velocidad de 229,3 km/h. Un tiempo 0,6 segundos inferior al LaFerrari y 0,3 segundos inferior al del McLaren P1. Especialmente sorprende el tiempo del LaFerrari, similar al de un Dodge Challenger Hellcat, de tracción trasera.

En Diariomotor:

Lee a continuación: McLaren P1 Driver Programme: la experiencia de conducción definitiva arranca en Barcelona

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • nuevoenesto

    Un Hellcat puede con el Ferrari, uyuyuyuy. Ha ganado el mejor.

  • pitt

    Acavo de tener… una ferrari-decepcion… ¡Pero corre macho, no te quedes ahi.. !!! :(, me han jodido el dia

  • Radical

    Patético el ferrar.

  • Para que luego digan que los americanos no saben hacer coches. No se puede comparar el Hellcat con LaFerrari, pero con la diferencia que hay de precio me esperaba mejores tiempos para La Ferrari

    Por cierto se me olvidaba decir.. !”El gordito” del Hellcat como corre!

  • 3VIL

    Hombre, si fuese millonario me importaría un comino que uno fuese medio segundo más rápido que el otro, los tendría los 3 y usaría uno cada día de la semana. El sonido de los 3 autos es muy bueno, aunque el de la Ferrari es espectacular. Los tiempos dejan muy bien parado al Porsche y muestran que la demora en su presentación valió la pena.

  • jose

    Joder macho, pues ya no me compro el ferrari, tendré que comprar el porsche, pffffff

  • Scot

    y que os pasa con el Mclaren P1 habeis olvidado o que tranqui el P1 esta empezando todavia

  • aeto

    Por qué será que ninguna de estas marcas se atreve a enfrentarse a un Koenigsegg One por ejemplo >)

    • 3VIL

      No entiendo a que te refieres, a qué se enfrenten las marcas o a qué se enfrenten ciertos modelos?