Vídeo: el Jeep Wrangler equilibrista que nos ha dejado asombrados

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde pequeño siempre me han asombrado los ejercicios de pericia en los que hay un vehículo a motor implicado. Ya fuese aquél todoterreno en “Qué apostamos” que rodaba sobre copas – si la memoria no me falla – o las competiciones de motos de trial. El mundo del todoterreno ofrece incontables oportunidades para los más periciosos. Desde el peliagudo rock-crawling a esas trialeras en las que el vehículo está al límite de vuelco. Este Jeep Wrangler ha protagonizado una espectacular demostración de equilibrio, y todo está grabado.

Tiene mérito si consideramos que el Jeep Wrangler tenía una caja de cambios manual de seis relaciones.

En el vídeo, este Jeep Wrangler de dos puertas da marcha atrás sobre un balancín improvisado, consistente en unos cilindros y planchas de madera. Aunque pueda parecer un ejercicio fútil – y en parte probablemente lo sea – requiere de un dominio absoluto del coche. El vídeo ha sido subido a Facebook por la web Jeep Experience, y en la descripción del vídeo se explicita que esta unidad en concreto está equipada con una caja de cambios manual. Ahora la cosa sí que cambia. Tres pedales, y un margen para el error casi nulo.

No lo consigue a la primera, pero finalmente consigue montarse sobre los rodillos, manteniendo un delicado equilibrio a bordo de su todoterreno de dos toneladas de peso. Decididamente, una proeza. Una proeza que dudamos sería posible con los todoterrenos autónomos que Land Rover está planeando. Si no sabéis de qué hablo, os sugiero que os paséis por este artículo.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Jeep Wrangler también quiere conquistar las estanterías de las jugueterías

Solicita tu oferta desde 32.615 €
  • Txesz

    Un aplauso para los pies del conductor.