El transplante de motor más loco: ¡un diésel de tres cilindros en un muscle car!

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando hablamos de swaps de motor, solemos pensar en instalar motores mucho más potentes en coches que a priori no están preparados para ello. Por ejemplo, un enorme motor W12 en la parte trasera de un Volkswagen Golf GTI. A no ser que vivamos en Cuba, no se suele hacer lo contrario. A no ser que tengas tiempo libre y ganas de hacer experimentos, como quien ha instalado un motor diésel de tres cilindros en un precioso Plymouth Road Runner del año 1970. ¿Es una locura? Sí, pero quizá no tanto como piensas.

El Plymouth Roadrunner se vendía en 1970 con un motor 6.2 V8 de 335 CV como motorización de acceso. Ups…

El dueño de este Road Runner adquirió sólo su carrocería, procedente de alguien que lo había usado para drag racing, por lo que se puede entender del vídeo que publica. Como no tenía motor ni transmisión, decidió transplantarle un motor de lo más curioso. Un Detroit Diesel 3-53, un diésel atmosférico de tres cilindros y dos tiempos. No es el diésel típico de tres cilindros y escasa potencia: tiene 2,6 litros de cilindrada y desarrolla unos correctos 101 CV de potencia, unidos a 278 Nm de par motor máximo.

Al ser un dos tiempos, no suena tan mal como otros diésel de tres cilindros, parece que gire al doble de vueltas de las que gira realmente. Funciona con una mezcla de aceite de cocina y gasolina, y a pesar de tener que mover dos toneladas de coche – sólo el motor pesa cerca de 500 kilos – consume una media de 8 l/100 km. Este motor se usaba en aplicaciones industriales, como por ejemplo grúas o generadores. A pesar de no ser un transplante glamouroso, es un soplo de aire fresco entre tanto V8 y tanto turbo. Y no suena tan mal.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Batalla de aceleración! ¿Qué súper SUV es más rápido en línea recta?

  • X 2.0

    Suena mas de lo que hace, me parece una pérdida de tiempo pegarse una paliza para acabar instalando semejante cascarria. A simple vista diría que es un motor de barco. Como bien dice el autor, en Cuba, por los problemas que hay para encontrar motores y piezas, es normal, pero en EEUU es una aberración.

  • Txesz

    No me disgusta… aunque me falta escucharlo desde fuera rodando en carretera.

    Para este tipo de coche queda raro, pero en una F-150 vieja o similar, la cosa cambiaría.

  • X 2.0

    Ya era hora de volver al sistema de comentarios de Disqus.
    En cuanto al coche, me parece una total pérdida de tiempo instalar un motor tan cutre, como dice el autor, comprensible en un país como Cuba, donde la falta de motores, recambios, y una mala economía, obligan a hacer este tipo de adaptaciones, yo diría que es un motor destinado a un barco. Pero en EEUU es una aberración, viendo la facilidad con la que se puede conseguir un buen motor V8.

  • jose

    Sin duda muy curioso, me ha sorprendido para bien el sonido de ese viejo motor, me esperaba que se cayera el mundo cuando lo arrancara… Si es lo que tenía más a mano, pues oye no le ha salido del todo mal.

    P.D Gracias por volver al sistema Disqus!

  • nuevoenesto

    SACRILEGIOOOOO. Bueno, reconozco que cuando le da gas no suena mal, pero se ve que no corre nada. Teniendo en cuenta que es Cuba, es comprensible algo así.

  • sat

    Vaya mierda de motor no? ni corre ni tiene un bajo consumo, pero bueno al menos tiene un coche guapo para moverse.

  • EL MAS INCOGNITO

    yo le hubiera puesto un v10 procedente del viper y listo