ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué demonios hace esta tira de cuero en la puerta del Aston Martin Vantage GT3?

Aston Martin ha sacado su lado más canalla para dejarnos con un Aston Martin Vantage GT3 dispuesto a enamorarnos. 600 caballos bajo el capó, un amenazador porte, una puesta a punto totalmente dedicada a su uso más lúdico… pero ¿qué demonios es esa cinta de cuero que cuelga en su puerta?

Aston Martin ha conseguido reducir el peso del Vantage en 100 kg en esta versión GT3 que recordemos estará limitada a 100 unidades.

El Aston Martin Vantage GT3 ha seguido una estricta dieta para reducir su peso, tanto que respecto al modelo original ha perdido 100 kg, quedándose en 1.565 kg. En esta reducción de peso han tenido que ver mucho las numerosas piezas de fibra de carbono de su carrocería, la batería de arranque de litio o la posibilidad de recurrir de manera opcional a un techo de fibra de carbono y cambiar los cristales de sus lunas por policarbonato.

En esta reducción de peso también nos encontramos con un habitáculo en el que la fibra de carbono cobra protagonismo llegando ese afán por la reducción de peso hasta unos tiradores de las puertas que han sido sustituidos por la cincha de cuero que protagoniza la imagen superior y que inevitablemente nos recuerda aquellas cintas de tela que empleaba el Porsche 911 GT3 RS.

Recordemos que bajo el capó este Aston Martin Vantage GT3 cuenta con el ya conocido V12, pero debidamente vitaminado para alcanzar los 600 caballos. Estará limitado a 100 unidades y prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 3.7 segundos y registrar una velocidad máxima de 297 km/h. Más allá de su peso menor y de su mayor potencia también ha recibido una importante evolución en su parte ciclo.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Vantage GT3: ¡que tiemble el Porsche 911 GT3!A solas con el Lagonda Taraf: 25 fotos en directo del Aston Martin, 25 fotos del lujo más oriental

Cargando...