ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo demonios cruza este Range Rover un puente de papel?

Land Rover está celebrando 45 años de presencia en China, y ha aprovechado para llevar a cabo una acción especial en uno de sus mercados más importantes. Esta acción no es otra que cruzar un puente hecho de papel con un Range Rover. Para construir un puente de papel que soporte el peso de un coche hace falta mucho papel y una buena técnica de construcción. Pero Land Rover lo ha conseguido simplemente con pliegos de papel estándar. ¿Cómo lo han hecho? Nos lo demuestran con un vídeo interesante que podéis ver a continuación.

Los buenos ángulos de ataque, ventrales y de salida del Range Rover son muy necesarios para este reto.

La construcción del puente es tradicional, con un arco autoportante. Es una estructura típica en los puentes en la tradición asiática, desde Japón hasta China. Las dos secciones laterales de soporte son una estructura de madera diseñada para soportar el peso del coche, pero el centro es todo papel. La clave de la resistencia del puente está en la cantidad de papel usada. 54.390 hojas situadas cuidadosamente para crear una bóveda capaz de soportar los 2.330 kilos que pesa un Range Rover 5.0 V8 Supercharged de batalla corta.

El vídeo cuenta el proceso de construcción del puente, así como la «acrobacia» final, en la que un coche inaugura el pequeño puente pasando por encima del mismo. Como curiosidad, ha tenido lugar en Suzhou, una ciudad considerada la «Venecia» del Este.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  152.300 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...