Jeremy Clarkson se confiesa: Top Gear manipuló los Reliant Robin para que volcasen

 |  @davidvillarreal  | 

Nos lo podíamos haber imaginado. Pero el hecho de que Jeremy Clarkson admita que Top Gear manipuló algunos de los coches que aparecieron en su programa, aún así, debería sorprendernos y preocuparnos. Liberado de su vinculación con la BBC, Jeremy Clarkson ha sentido que era el momento de hablar de uno de los reportajes más conocidos de sus años en Top Gear, la famosa escena con los Reliant Robin que volcaban en cada curva. Reconociendo que, efectivamente, los vehículos estaban manipulados para volcar con suma facilidad.

Última hora del nuevo programa de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May: finalmente se llamará The Grand Tour.

Poca gente podrá sentirse ofendida por este juego, en pos del espectáculo, en pos del gag humorístico, en un show que jamás se definió como un programa de coches, sino un programa de entretenimiento. El problema está precisamente en la gran duda de saber qué reportajes se realizaron con honestidad, y en cuántos otros se recurrió a técnicas como esta para manipular el resultado.

Jeremy Clarkson contaba en su columna para Sunday Times cómo había pedido a su equipo que hicieran ajustes en el diferencial para propiciar un vuelco cada vez que girase el volante. Los Reliant Robin no eran demasiado estables, por naturaleza, pero en palabras de Clarkson, “un Reliant Robin no hubiera volcado a no ser que dentro fuera manejándolo un equipo de Rugby borracho, o hiciera viento”.

En este alegato a favor del Reliant Robin, Jeremy Clarkson recuerda cómo decidieron convertirlo en su coche de empresa para la producción del nuevo programa que emitirá Amazon Prime. Probablemente para rememorar aquellas escenas en Top Gear en el esperado regreso del Trío Calavera.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Uno de los Opel Astra más exclusivos del mundo está en Ebay… y sí, es la unidad que usó Top Gear

  • Paco Tce

    Sorpresa!!!! No negaré que he visto muchos de los capítulos de Top Gear, y me parece un programa de ENTRETENIMIENTO buenísimo en el que las estrellas son los coches, pero si de verdad te crees todo lo que salía en él y que la gente lo ha tomado muchas de esas como si fueran las tablas de los 10 mandamientos…

  • Slim Charles

    Si os fijáis, Jeremy siempre vuelca el coche por el mismo lado. De ahí lo del diferencial, aunque no podría haber adivinado que haciendo girar una rueda más rápida que la otra creas efectos tan dramáticos en la estabilidad de un coche.

  • ARGENTO71

    perfecto trio de Imbéciles a la extrema y nonagésima potencia, y este es el cabecilla