ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Engineering sondea un posible salto a IndyCar Series

Curiosa noticia ha lanzado este lunes RACER. La prestigiosa publicación estadounidense se ha hecho eco, declaraciones de Alfonso de Orléans incluidas, del interés de Racing Engineering por participar en IndyCar Series. Eso sí, el propietario del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda dejó bien claro que el proyecto no se plasmaría hasta al menos 2017 porque tienen otros planes entre manos…

Aunque es cierto que hace un par de años Racing Engineering mostró su interés por la categoría LMP2, sin que los planes llegaran a fructificar, desde que arrancó su andadura en GP2 Series el equipo español ha permanecido fiel al certamen de Bruno Michel, dejando la Fórmula 3 Española al año de arrancar la categoría telonera del Mundial de Fórmula 1. Por ello quizá sorprende que ahora busquen nuevos campeonatos por explotar.

En el caso de la IndyCar Series, Alfonso de Orléans explica a RACER que su interés se debe a conversaciones que tuvo con el malogrado Justin Wilson, expiloto de Racing Engineering cuando el equipo militaba en World Series by Nissan. De todos modos, subraya también que por el momento no cuenta con pilotos con los que dar el salto y que estaría abierto a llegar a un acuerdo con un equipo ya existente para alinear un segundo coche. En todo caso, la revista americana añade que Racing Engineering se mantiene en contacto con los gestores de las IndyCar Series y uno de sus motoristas.

Vía | RACER
Foto | GP2 Series

Cargando...