ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así es el nuevo Honda NSX GT3

No estaban errados los medios estadounidenses que apuntaban a la presentación de una versión de competición del NSX en el Salón de Nueva York. Este miércoles Acura desveló el proyecto para llevar el gran deportivo de Honda a los circuitos dentro de la categoría GT3. Para ello, se deberá desprender tanto del sistema híbrido que monta en el modelo de calle como de la tracción total.

El NSX GT3, conocido como Acura en Norteamérica, China y Rusia y como Honda en el resto del mundo, estará propulsado por un bloque de 3,5 litros V6 twin-turbo, encargándose del desarrollo del vehículo los departamentos de competición que Honda tiene activos tanto en Japón como en Estados Unidos, donde se espera que debute el NSX GT3 dado que Acura posee un equipo oficial en Pirelli World Challenge.

Aún así deberemos esperar hasta 2017 para ver en competición este nuevo GT3, pues hasta después del verano no está previsto que el NSX se someta a los inevitables test para establecer la ‘Balance of Performance’ que rige la categoría, antes de ser homologado en otoño. La nota de prensa revela que los primeros prototipos ya han rodado en Japón y Europa (el circuito Tazio Nuvolari que aparece en el vídeo de presentación suele ser campo de pruebas de JAS Motorsport, socio de Honda en Europa) y a partir de ahora será HPD (EEUU) quien lleve el peso del proyecto.

Cargando...