ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sólo tres de los 11 equipos están dispuestos a firmar ya las nuevas reglas de 2017

Cuando todos pensábamos que la Fórmula 1 podría tener solución tras ver que los equipos se pusieron de acuerdo unánimemente para ejercer presión sobre la FIA y la FOM y así regresar al anterior sistema de clasificación, nos volvemos a encontrar con la cruda realidad. Con la fecha de corte puesta a finales de abril, actualmente sólo hay tres equipos, de los 11 que forman la parrilla, dispuestos a firmar las nuevas reglas técnicas de 2017.

Tan sólo McLaren, Red Bull y Toro Rosso se han mostrado a favor de firmar dicho reglamento antes del 30 de abril, mientras que los ocho restantes aseguran no estar preparados para hacerlo y desean seguir con las conversaciones. Esta situación va en contra de las exigencias planteadas por Pirelli, la cual incluso amenazó con no proveer de neumáticos más grandes (en el eje trasero) si no se llega a un acuerdo y se han comenzado con los test antes de final de este mismo mes.

En este caso, equipos como McLaren o Red Bull están deseando que se instauren nuevas reglas con el objetivo de acercarse a la cabeza rápidamente, mientras que Mercedes o Ferrari lo miran con más recelo debido a su posición de fuerza actual. En el caso de los equipos pequeños como Force India, Manor o Sauber, el desembolso económico que supone un cambio radical en el reglamento es importante, por lo que son otros de los grandes beneficiados de que se aplace dicha modificación reglamentaria. Otros, como Renault o HAAS F1 Team ya han comenzado a trabajar en el monoplaza de la próxima temporada, por lo que una nueva modificación en los planes puede perjudicarles.

En este caso, se espera que la FIA y FOM hagan valer los poderes contraídos en una de las últimas reuniones del Consejo Mundial del Motor en 2015 para imponer su voluntad aunque no haya una opinión unánime entre todos los equipos. C’est la vie.

Vía | AutoSport.pt

Cargando...