ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli quiere firmar su contrato esta semana y comenzar con los test en abril

Paul Hembery es consciente de que el tiempo apremia. Los neumáticos para la temporada 2017 tienen que estar listos para noviembre e incluso los primeros prototipos a escala deben llegar cuanto antes a los equipos para que comiencen con las pruebas en el túnel del viento. Pirelli debe saber contentar a los pilotos y además cumplir con el nuevo reglamento ideado por la FIA para que los monoplazas de la próxima campaña sean más rápidos y espectaculares.

Sin embargo, el fabricante milanés también quiere tener la seguridad de trabajar de cara a largo plazo y con la firma del acuerdo con la Fórmula 1 (de 2017 a 2019) retrasado durante los últimos meses la llegada de las nuevas ruedas y el comienzo de los test está llegando al punto de no retorno. En concreto, los de Hembery quieren tener esta misma semana firmado su contrato con la FIA y empezar con los test durante este mismo mes de abril, de no ser así, no habrá neumáticos más grandes para la próxima temporada.

Pirelli ya ha hecho sus exigencias. Quieren disponer de al menos 12 días de test con un monoplaza similar a los que competirán en 2017, con tecnología híbrida y aerodinámica actualizada, aunque también podrían ‘írselas apañando’ con uno de los coches de 2013 (se ha hablado de Ferrari o Red Bull). Lo que está claro es que los italianos no quieren volver a correr los riesgos de poner en peligro su nombre con bandas de rodadura que se desprenden y que pueden provocar accidente.

También, en declaraciones a Motorsport.com, Hembery se ha mostrado favorable al nuevo formato de clasificación, el cual implicaría la suma de tiempos de dos vueltas realizadas de forma consecutiva en cada sesión (o con una vuelta de refresco). Según el británico, el mayor problema sería que la segunda vuelta el neumático tendría menos rendimiento, algo que afectaría a todos.

Cargando...