CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Este es el nuevo formato de clasificación propuesto y con el OK de la FIA y FOM

Iván Fernández | 3 Abr 2016
nuevo sistema-clasificacion-f1-2016-fia-fom
nuevo sistema-clasificacion-f1-2016-fia-fom

Se ha salido de nuevo de la reunión de esta mañana sin acuerdo, sin embargo, se espera que el próximo jueves tengamos finalmente un nuevo formato de clasificación al que Bernie Ecclestone y Jean Todt ya han dado su visto bueno. FIA y FOM no quieren volver al anterior sistema de 2015, por lo que se ha puesto sobre la mesa una alternativa con la que además se tenga la pista más tiempo ocupada.

Y es que tras el desastre de Australia nos hemos encontrado que en Bahréin la situación ha empeorado, con una Q1 y Q2 que tampoco han estado al nivel. En principio, ya no habrá un tiempo a vuelta lanzada, sino que se sumarán las dos vueltas más rápidas en cada una de las sesiones y a partir de ahí eliminar al final del tiempo. Por tanto, no se espera que se siga ejecutando el formato de eliminación cada minuto y medio, pero de nuevo se precisará de una decisión unánime de parte de todos los equipos.

Hay muchas incógnitas subyacentes, como por ejemplo el uso de neumáticos (habrá que ver si se introduce una normativa para que no haya cambio de neumáticos entre ambas vueltas rápidas y sólo un giro de refresco) o si implica alguna modificación secundaria del reglamento. En principio, y si todo el mundo está de acuerdo, es de esperar que para el Gran Premio de China tengamos una nueva clasificación.

Vía | Motorsport