ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren y Red Bull se oponen a cambiar el formato de clasificación para el GP de Bahréin

El problema cuando realizas cambios sin pararte a ver cuáles serán los efectos secundarios es que hay un momento en el que alguien decide que hasta ahí ha llegado. Esto se complica aún más cuando debes tener unanimidad entre todos los equipos con derecho a voto para cambiar un formato de clasificación que no ha gustado a prácticamente nadie. Eso es lo que se ha encontrado la FIA después de proponer una nueva sesión hibrida para implementar ya en el Gran Premio de Bahréin.

En concreto, las informaciones apuntan a que han sido McLaren y Red Bull las escuderías que se han opuesto a la opción de mantener Q1 y Q2 por el sistema de eliminación y volver al formato antiguo para la Q3, asegurando así la lucha por la pole hasta el último segundo. Con esto, se tiraría abajo la posibilidad de cambiar un formato que no ha convencido. Ni jefes de equipo, ni aficionados, ni los propios pilotos parecían estar de acuerdo con esta nueva sesión de clasificación ideada por Charlie Whiting e introducida a sólo unas semanas del comienzo de la temporada.

Sin tiempo para hacer otra propuesta y votarla, todo apunta a que este sábado en el Circuito de Sakhir tendremos a los pilotos luchando por la pole y por no caer eliminados cada minuto y medio… Una vez más, la Fórmula 1 es un calco de la política española.

Cargando...