CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El formato de clasificación de la Fórmula 1 se mantendrá para el GP de Bahréin

Iván Fernández | 24 Mar 2016
formato-clasificación-f1-comision-2016-bahrein
formato-clasificación-f1-comision-2016-bahrein

A pesar de que parecía que se iba a precipitar el cambio en el formato de clasificación para revertir el anterior ya de cara a la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Bahréin, la situación parece haber cambiado tras la reunión esta mañana de la Comisión de la Fórmula 1. Si bien no se espera que cambie la filosofía de eliminación, sí habrá cambios para evitar momentos tan esperpénticos como los vividos en la Q3 del pasado GP de Australia.

Algunos como el equipo Force India, Pat Symonds o Paul Hembery dejaron caer que el sistema debería tener otra oportunidad, sin embargo, se realizarán modificaciones en la Q3, optando por un formato híbrido, en el que Q1 y Q2 se mantendrán por medio del sistema eliminación, mientras que la definitiva Q3 volverá al formato de 2015. Un nuevo bochorno en el Circuito de Sakhir supondría que la opción ideada por Charlie Whiting tendría los días contados.

Como ya dijimos hace unos días, un nuevo vaivén en una Fórmula 1 que durante los últimos tiempos se está basando más que nunca en la evolución por ensayo y error. Lamentablemente, en el caso del Gran Circo, los errores son más numerosos que los aciertos, dejando entrever que el método científico durante los Grandes Premios no sirve para mantener vivo un campeonato que hace años ha perdido el derecho de ser llamado Categoría Reina.