CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

OFICIAL: La Fórmula 1 regresa al formato de clasificación de 2015

Iván Fernández | 7 Abr 2016
Bandera-fia-mdmc
Bandera-fia-mdmc

Había unanimidad entre los equipos y no se ha hecho esperar el anuncio. La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado hace unos minutos la decisión de que el Mundial de Fórmula 1 regrese al formato de clasificación de la pasada temporada con efecto inmediato. O lo que es lo mismo, en el Gran Premio de China de la próxima semana tendremos de nuevo la clasificación divida en Q3, Q2, Q1 con eliminaciones cuando se agote el tiempo de cada una de ellas.

Tal y como reza el comunicado de prensa de la FIA, tanto Jean Todt como Bernie Ecclestone han decidido apoyar esta medida debido a la petición unánime de todos los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 y por el bien de los intereses del campeonato, lo que refrenda la idea de que las escuderías habían amenazado como medida de presión no aceptar la nueva propuesta realizada por la FIA y la FOM este pasado fin de semana en Bahréin, algo que hubiera mantenido la sesión de clasificación por eliminación, la cual no había terminado de convencer a ninguna de las partes.

Como ya se había adelantado, todos trabajarán a partir de ahora para diseñar un sistema que satisfaga a todos de cara a la temporada 2017.