CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 está de acuerdo en regresar al formato de clasificación de 2015

Iván Fernández | 7 Abr 2016
formula-1-2016-clasificacion-formato
formula-1-2016-clasificacion-formato

Por fin se han puesto de acuerdo en algo. Ni formato de eliminación de 2016, ni la nueva idea de tomar el tiempo en cada sesión de dos vueltas consecutivas. Parece que finalmente la Fórmula 1 volverá a tener a partir del próximo Gran Premio de China el formato de clasificación de la pasada temporada. Ese es el acuerdo al que han llegado los equipos con la FIA y la FOM para solventar la mala imagen dejada por el campeonato en las dos primeras clasificaciones del año.

Todos los equipos se han reunido y han firmado una carta en la que se exigía el regreso de las sesiones de clasificación de 2015, esta ha sido enviada a la FIA y a los propietarios de los derechos de la Fórmula 1 los cuales eran favorables a establecer un nuevo sistema, por medio de la suma del tiempo de dos vueltas con el mismo juego de neumáticos. Sin embargo, la opinión de los equipos parece haber tenido más peso que el deseo de cambio de la Federación o la FOM.

Incluso estaba la amenaza de mantenerun formato por eliminación que no gustaba a nadie, si los dirigentes de la Fórmula 1 no aceptaban el deseo de los equipos de volver al de 2015. Tal y como asegura Motorsport.com, las formaciones están dispuestas a probar nuevas ideas, incluyendo algunos conceptos radicales, pero esto sería más adelante, cuando los campeonatos estuvieran ya decididos. Todo ya de cara a implementar un sistema probado y eficaz ya para 2017.