CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La FIA confirma las nuevas reglas de clasificación y aboceta los monoplazas de 2017

Iván Fernández | 24 Feb 2016
red-bull-formato-de-clasificacion-2016-f1
red-bull-formato-de-clasificacion-2016-f1

Tras el revuelo ayer por la tarde tras las primeras informaciones sobre el cambio del sistema de clasificación de cara a la temporada de 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la FIA ha hecho público hace unos minutos un comunicado en el que confirma dichas medidas y deja claro que se sigue trabajando en el concepto de la normativa técnica para los monoplazas de 2017. Junto a él se ha adjuntado un boceto con algunos de los cambios que se planean llevar a cabo antes de la fecha límite del 30 de abril de 2016, día en el que se espera que estén listos los nuevos reglamentos.

Mientras que la nueva normativa de sesión de clasificación nace con el objetivo de aumentar la acción en pista y no tener tiempos muertos como los que hemos vivido durante los últimos años, las nuevas reglas técnicas también van enfocadas a hacer coches más emocionantes y atractivos para el piloto y el espectador. Mayor carga aerodinámica, aumento de velocidad punta y una rebaja en el tiempo por vuelta que algunos sitúan en los 3 segundos respecto a los actuales monoplazas.

Por último se ha creado el premio del ‘Driver of the Day’ como medida excepcional tomada por la FOM y las televisiones. Los telespectadores podrán votar durante el Gran Premio quién ha sido para ellos el mejor piloto de la carrera, anunciándose su decisión a la conclusión de la

Nueva sesión de clasificación para 2016:

Q1 (16 minutos)

  • Después de 7 minutos, el piloto más lento será eliminado
  • A partir de ahí, cada minuto y medo se eliminará a un piloto hasta que termine la Q1
  • 7 pilotos eliminados, 15 pasan a Q2

Q2 (15 minutos)

  • Después de 6 minutos, el piloto más lento será eliminado
  • A partir de ahí, cada minuto y medo se eliminará a un piloto hasta que termine la Q1
  • 7 pilotos eliminados, 8 pasan a Q3

Q3 (14 minutos)

  • Después de 5 minutos, el piloto más lento será eliminado
  • Se eliminará al piloto más lento cada minuto y medio hasta que sólo queden dos que se disputarán la pole en el último 1 minuto y 30 segundos (cuando baje la bandera a cuadros).