ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IndyCar decepciona y aburre en Long Beach

Cuando una carrera es divertida corremos raudos y veloces a publicarlo en Diariomotor Competición, tanto por ejercer el proselitismo entre quienes apenas siguen un puñado de competiciones de motor como por buscar vuestros ansiados clics. Pero cuando sale rana también hay que decirlo. Por otros compromisos deportivos este fin de semana no pude seguir la IndyCar Series en directo y tras ponerme al día casi que lo agradezco.

En uno de sus escenarios más clásicos, las calles de Long Beach, el máximo certamen estadounidense de monoplazas nos brindó una carrera libre de banderas amarillas. Un hito que en un principio podría contentar a los aficionados que más se desesperan con los artificios habituales en el automovilismo del otro lado del Atlántico pero que en el fondo convirtió la carrera en una procesión donde la gestión de carburante fue clave.

Por ir directamente al relato de la carrera, Simon Pagenaud siguió con su brillante inicio de temporada y obtuvo una victoria no sin polémica. El francés de Penske partía tercero y tras luchar en el primer relevo con Scott Dixon se aupó al liderato en boxes, pisando en su salida la línea que separa el carril y la pista. Ello no le acarreó sanción deportiva alguna, lo cual dejó el camino expedito para Pagenaud. Justo es decir que Dixon, quien le presionó hasta la bandera a cuadros sin éxito y finalmente segundo clasificado también fue cazado por la realización televisiva, pese a que Ganassi y los más allegados del neozelandés vieron la paja en el ojo ajeno. El podio quedó completado por el poleman, Helio Castroneves, que tras liderar la primera mitad de la prueba se retrasó tras su segunda parada.

Juan Pablo Montoya fue cuarto, seguido de una de las más agradables sorpresas del fin de semana, Takuma Sato. El japonés superó así a Tony Kanaan y Will Power, siendo además el mejor de los pilotos motorizados por Honda. Sólo James Hinchcliffe, octavo, le acompañó con uno de los motores de la marca japonesa entre los diez primeros clasificados. Y es que el fin de semana fue aciago por las habituales puntas de lanza de Honda: el mejor de Andretti fue Carlos Muñoz, 12º, y Graham Rahal tan sólo fue 15º.

Con dos segundos puestos y una victoria Simon Pagenaud es el lógico líder del campeonato, 14 puntos por delante de Scott Dixon y 28 por delante de Juan Pablo Montoya. La IndyCar Series no para y visitará este mismo fin de semana el precioso trazado permanente de Barber, en Alabama.

Foto | IndyCar Series

Cargando...