ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Super Fórmula confirma una ronda en Okayama para reemplazar Autopolis

Después de semanas de especulación, de rumores e incluso de un apunte oficial que ya dejaba entrever el desenlace, la Super Fórmula ha confirmado que el circuito de Okayama albergará de nuevo el campeonato los días 10 y 11 de septiembre como reemplazo de la carrera que tenía que celebrarse en Autopolis. El calendario original no se puede seguir por los daños ocasionados en el circuito por el terremoto de Kumamoto.

Una de las mayores preocupaciones de la dirección del campeonato tras conocerse el alcance de los daños en el circuito de Autopolis -nada grave como para afectar su futuro pero requiere reparaciones que no estarán listas para 2016- era encontrar un trazado que se ofreciera para servir de reemplazo… sin cambiar la fecha original, elegida para no complicar la vida a los pilotos que compiten en otras categorías como el Super GT o el WEC.

A diferencia de la mayoría de citas del campeonato, que cuentan con una carrera, la segunda cita de Okayama tendrá dos carreras, al igual que la última reunión del campeonato en Suzuka. Serán por lo tanto una carrera corta de 30 vueltas -110km- el sábado y otra más larga el domingo a 51 giros -190km-. Eso implica que habrá algunos más para repartir puesto que aunque cada carrera da la mitad de puntos de una carrera «normal», el ganador en cada una de ellas tiene dos puntos «extra».

Para Okayama, es una historia perfecta pues «su» carrera original dio la mitad de puntos originalmente al ser suspendida a causa de la lluvia y aunque no hay compensación que valga, el hecho de entregar algunos puntos más que en una cita de una sola carrera será un poco de justicia poética. Pero antes de eso, este fin de semana el campeonato prosigue su camino en Fuji antes de encaminarse hacia Motegi en un mes para luego volver a Okayama.

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...