ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SsangYong Racing Challenge, una locura de monomarca

Con el advenimiento de internet ya nada nos sorprende. Pero sí como mínimo nos hace esbozar una sonrisa. Eso me pasó la primera vez que vi que SsangYong había decidido montar una monomarca de circuitos en Gran Bretaña. Lo que no me podía esperar es que la marca coreana decidiera importar un exitoso campeonato nacido en Nueva Zelanda y que se disputa… con camionetas. Sí, como en la NASCAR Camping World Truck Series o los V8 Utes australianos pero a un nivel más modesto.

El objetivo de este campeonato no es llevar pilotos a la Fórmula 1, ni reventar cronómetros en su categoría. De hecho es legítimo preguntarse en qué clase de categoría encajaría. Simplemente dar oportunidades a pilotos jóvenes en un coche divertido y a prueba de bombas. El SsangYong Musso (o Korando Sports, o Actyon; depende del mercado y de la fuente de la que bebas) apenas muestra modificaciones exteriores y el interior es de lo más espartano, equipando además un sencillo motor 2,2 turbodiésel. La diversión en pista será exclusivamente responsabilidad de quienes se pongan al volante de la camioneta.

Para su lanzamiento en Gran Bretaña SsangYong ha decidido aliarse con MSV, la compañía de Jonathan Palmer encargada tanto de gestionar numerosos circuitos como de promover campeonatos como el renacido Británico de Fórmula 3 o la GT Cup y por lo tanto ejercerá de categoría telonera de alguno de esos certámenes durante su temporada inaugural, en 2017. En todo caso siempre es agradable ver a SsangYong poco a poco incrementar una presencia en competición que en España conocemos de primera mano gracias a su participación en el Nacional de Todo Terreno con el Tivoli Rally Raid.

P.S: aprovecho tu atención para expresar mi admiración por quienes intentan sacar adelante monomarcas de este tipo también en España, como V-Line. Ojalá salga adelante su nuevo Trofeo 325 Emotions y remonte el vuelo la clásica Copa Clio.

Así son las SsangYong Racing Series en Nueva Zelanda

Cargando...