ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Año en blanco para Liam Doran 2017

Finalmente le ha pasado más factura a Liam Doran de lo que parecía el altercado sucedido el año pasado durante el Gatebil Festival en Noruega, un evento que recordemos era no competitivo. Tras quedarse sin la posibilidad de seguir compitiendo con el MINI JCW Supercar de JRM en el Mundial de RallyCross a mitad de temporada (terminó su acuerdo con el equipo el 18 de julio de 2016), la Federación Británica de Automovilismo, MSA, estudiaba el caso y tras ello ha determinado dejarle sin licencia para competir esta temporada.

EL británico, uno de los pilotos que se encontraba luchando por posiciones de cabeza antes de que la FIA otorgara status de campeonato del Mundo al antiguo Europeo, consiguió incluso grandes resultados dentro de los X-Games, llevándose la medalla de oro en la final de la edición veraniega de 2011 frente a Marcus Grönholm que fue plata. A partir de ahí sus temporadas han combinado grandes resultados como en 2013, con otros años muy desafortunados.

No es la primera ocasión en la que Liam Doran es suspendido. En 2014, también se le retiró la licencia de competición después de otro altercado durante la prueba de Lydden Hill, después de que el Ford RS200 de su padre, Pat Doran, sufriera un conato de incendio en una carrera de demostración. El nerviosismo del momento supuso una reacción desproporcionada por parte del piloto británico según la Federación, algo que le dejó sin competir prácticamente media temporada.

Los planes por ahora están en el aire. Sin poder competir al máximo nivel, el equipo LD Motorsports mantendrá sus tres coches en el Campeonato Británico de RallyCross, Liam comentará las carreras del World RX además de realizar proyectos personales como el de construir su propio GTR tal y como reconocía en redes sociales. Mientras tanto, Monster Energy, su principal patrocinador personal ha creído conveniente seguir apoyándole, tal y como se demostró en participación activa dentro de la última edición de los Doonies.

Cargando...