ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chile también recibe a los responsables del WRC con las miras puestas en 2019

Primero fue Croacia la que contó con la presencia de responsables de la FIA y de la empresa promotora del WRC con el objetivo de escenificar la colaboración por parte del gobierno del país en su candidatura para acoger una cita del Mundial de Rallyes en un futuro cercano. Chile y los responsables del Rally Mobil han sido los siguientes en recibir a Oliver Ciesla y Simon Larkin, productor ejecutivo del campeonato.

El país sudamericano, el cual finalmente no tomará parte del recorrido del Dakar 2018, sigue con su firme disposición de acoger un rally del WRC a partir de la temporada 2019 y aprovechándose de la nueva estrategia global que están dispuestos a introducir los promotores del Mundial de Rallyes y para la que están pensando en un calendario de hasta 16 citas.

La delegación tiene como objetivo el estar presente en el GP de Concepción que se desarrollará este mismo fin de semana y así evaluar que la octava región (la Región del Bío-Bío) cuenta con las infraestructuras y recursos necesarios para acoger un evento así. Al igual que en el caso de Croacia, los responsables cuentan con el visto bueno por parte del gobierno regional. Se trata de una inspección previa, ya que se espera que sea el GP de Concepción de 2018 el que se presente ante la FIA como evento candidato (preinscripción), con el objetivo de que acudan comisarios a verificar que la fecha contaría con las medidas de seguridad necesarias.

Existe un compromiso del Estado, del gobierno regional y de la ciudad de Concepción para que nuestra capital del sur -la segunda urbe más importante del país- sea sede de una fecha del WRC. Contamos con una amplia capacidad hotelera, con un aeropuerto de lujo y un puerto que reúnen todos los requisitos para que el 2019 Concepción reciba al Rally Mundial.

Foto y vía | RallyMobil (Gracias a Pepo Matiauda por la pista)

Cargando...