ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Croacia presenta su candidatura a acoger el WRC con un rally mixto

Unos días después de que Oliver Ciesla destacará en una entrevista concedida a un medio alemán, la necesidad de hacer el WRC más global y de incluso optar por un calendario que vuelva a contar con 16 pruebas (únicamente la mitad de ellas europeas), una delegación del promotor del WRC y de la FIA ha visitado Croacia. Hace tiempo que no es un secreto que la Federación croata ha expresado su interés por acoger un rally del Mundial. Con esta visita oficial se da un paso claro hacia ello.

A pesar de que los oficiales del WRC visitaron la capital, Zagreb, donde se reunieron con representantes del Gobierno de Croacia, la intención sería la de realizar una prueba en la región del Istria, en el extremo noroeste del país, justo en la frontera con Eslovenia. Concretamente se trataría de un evento mixto, de tierra y asfalto, configuración que ya lleva años utilizando en el Mundial el Rally de Catalunya.

La visita, en la que además de Oliver Ciesla también estuvieron Jarmo Mahonen representando a la FIA y Carlos Barbosa, ha servido además de para mantener las primeras conversaciones serias, como acto institucional en el que el Primer Ministro Andrej Plenkovic, el presidente del Parlamento Bozo Petrov y Janica Kostelic (antes esquiador olímpico, ahora Secretario de Deporte del país) han expresado públicamente su respaldo unánime a que Croacia acoja una prueba mundialista, algo que ha quedado reflejado en la web oficial del campeonato. Sin duda, se trata del país que más ha avanzado en este deseo de formar parte del WRC

Foto | Rally Croatia

Cargando...