ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Croacia también quiere su propia cita del Mundial de Rallyes

Hace unas semanas, Oliver Ciesla ya dejaba claro que había muchos países interesados en acoger una cita del WRC, más incluso de los que ya se dieron a conocer a principios de esta temporada. Chile, Nueva Zelanda e incluso Estonia trabajan ya en presentar un evento candidato ante la FIA la próxima temporada y ahora a ellas se ha unido Croacia, la cual ya prepara su candidatura para presentarla a inicios de 2017.

El anuncio ha sido realizado por el propio Comité Organizador del rally croata, el cual trabaja ya en preparar todo el papeleo y logística necesaria para presentarse frente a la Federación Internacional con un evento lo suficientemente convincente para que la FIA esté dispuesta a acoger una nueva prueba europea en su nueva filosofía de hacer un WRC más global y menos tratándose de otro evento sobre asfalto.

Deberán estar atentos a lo que suceda con Cerdeña, la cual firmó hace poco su renovación para seguir acogiendo la cita italiana, pero que actualmente se está viendo presionada por el ACI (la Federación Transalpina) para cerrar los presupuestos con las distintas regiones por las que pasará la prueba isleña. De nuevo, según la prensa local, vuelve a correr el riesgo de que no haya rally en los próximos años, algo que sin sustituto (el Rallye di Roma Capitale estará en el ERC en 2017) puede significar el adiós de Italia al WRC.

Cargando...