Chile se marca 2019 como año para su entrada en el WRC

 |  @fernischumi  | 

Hace ya unos meses que hablamos de los 13 países que habían presentado a la FIA y al promotor del WRC su intención de acoger una prueba del Mundial de Rallyes. Desde entonces hemos visto como algunas citas, especialmente Irlanda se caía por problemas financieros, que Estonia dejaba el ERC en busca de retos mayores (previsiblemente también se unirán a esa lista) y que el Safari entra y sale de las apuestas más por la intención de la Federación de mantenerse en el candelero que por opciones reales.

Los que sí parecen ir en serio en este sentido son los organizadores del RallyMobil, el Campeonato de Rallyes en Chile, los cuales han vuelto a expresar su deseo de tener una cita del WRC en su país e incluso se han marcado una fecha realista, la temporada 2019 (inicialmente era un año antes), como posible año de debut. En boca de Felipe Horta, director general de la competición, son “la primera ubicación entre los países que pretenden albergar una fecha del WRC alrededor del Mundo”, algo que contradicen las informaciones que apuntan a que Nueva Zelanda está aún en mejor posición e incluso se le coloca en el calendario de 2018.

Centrándonos únicamente en la cita chilena, la prueba en teoría se disputaría cerca de la ciudad de Concepción y en 2017 una delegación de la FIA se desplazará a la zona para realizar la habitual inspección de las instalaciones y el resto de elementos que implican el acoger una prueba del WRC (emergencias médicas, capacidad hostelera…). Será justo un año después cuando se realizará el evento candidato, en la región del Bío-Bío y dentro del Campeonato Nacional de Rallyes. Con todos estos datos se valorará la entrada Chile en 2019.

Gracias al viaje que realizamos en el marco de la fecha en Gales, dimos un gran paso para que nuestro país albergue una fecha del campeonato del mundo.

Gracias a Pepo Matiauda por la pista.

Lee a continuación: Red Bull seguirá apoyando a los pilotos Volkswagen y al WRC. Sin noticias de los equipos