ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una vez más sobre la mesa el poco probable regreso del Rally Safari

Llegamos a la última parte del año y por si no fuera suficiente la cantidad de noticias que ha dado el Mundial de Rallyes durante estos días y con la Silly Season en su zenit, vuelve uno de esos rumores que pululan por los mentideros del WRC cada año. Una de esas remotas posibilidades que despierta la esperanza de los aficionados y que nunca termina de cobrar forma. Sí, un año más el Safari puede estar más cerca de volver al calendario.

A nadie le sorprende ya que esta especie de anuncio navideño regrese temporada tras temporada, pero lo cierto es que las opciones reales de volver a ver al WRC con el Rally Safari dentro de su programa siguen siendo muy limitadas. Obviamente la FIA y los promotores del campeonato ven con buenos ojos un posible regreso a África, más estando detrás de una prueba en el desierto tal y como ya apuntaron hace algunas semanas y con el deseo de los responsables de globalizar la competición.

Phineas Kimathi se ha convertido desde hace tiempo en una de las voces que reclaman este regreso del Mundial de Rallyes a Kenia. A la cabeza de la Federación de Automovilismo de dicho país, Kimathi ha estado muy activo durante las últimas semanas, preparando la que puede ser la hoja de ruta a seguir para tener de nuevo una prueba valedera para el WRC y parece que volverá a estar presente en la reunión del Consejo Mundial del Motor en Viena a finales de este mismo mes para discutir las posibilidades de que el Safari esté de vuelta.

No nos engañemos, tras ver lo que ha ocurrido con China este año, las precauciones que deberán tomar FIA y WRC antes de incluir a África en su lista de potenciales candidatos son muchas. No sólo eso, además deberán contar con el apoyo económico del gobierno nacional, algo que a día de hoy parece imposible. Tras más de una década alejado del continente negro, son muchos los pasos que se deberán dar antes de tener de nuevo un Rally Safari (incluido el de presentar un evento candidato, algo que vuelve a ser indispensable y que como pronto retrasa su entrada más allá de 2019) y hay que hacerse a la idea de que no será tan místico y arriesgado como lo eran en los ochenta o noventa. Obviamente, soñar con los nuevos World Rally Cars volando por las pistas y de fondo el Kilimanjaro, el Lago Victoria o el Gran Valle del Rift sigue siendo gratis.

Vía | Nation.co.ke

Cargando...