ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Campeonato de Europa de Rallyes también se queda sin Estonia

Otro quebradero más de cabeza para Eurosport Events más allá de las salidas de Citroën y LADA del WTCC y la caída del calendario del ERC de dos de sus citas de asfalto más emblemáticas: Ypres y Circuit of Ireland. Ahora son los organizadores del Rally de Estonia los que han confirmado que la prueba no se disputará en 2017 con el objetivo de buscar nuevas metas y prepararse para 2018.

La prueba, el auto24 Rally de Estonia, que nació en julio de 2010, se ha disputado durante los últimos tres años dentro del Campeonato de Europa con Urmo Aava, ex piloto del WRC, al frente de la organización de la misma (con Tarmo Hõbe y Silver Kütt). Según ellos, los objetivos durante estos siete años se han cumplido y dejan entrever que es el momento de buscar retos mayores, por lo que se deja abierta una posibilidad a que se presenten como candidatos a acoger una cita del Mundial de Rallyes, o al menos eso se lee entrelineas en un comunicado al que se le ha intentado dar un tono positivo a la decisión.

Sin ir más lejos, el Subsecretario del Ministerio de Cultura y Deportes, se ha marcado el objetivo de crear el mayor evento automovilístico del Báltico tomando al Rally de Finlandia como un buen ejemplo en el que mirarse.

Cargando...