ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Campeonato de Europa de Rallyes 2017 obligado a hacer muchos cambios

A pesar de la continuidad que ha mostrado durante los últimos años el campeonato organizado por Eurosport Events, algo que está muy cerca de cambiar. Además de un previsible cambio de fecha de la cita canaria, la cual, al igual que Azores, renovó su acuerdo con el ERC y estarán seguro en el calendario de la temporada 2017, se verán obligados a sustituir a los caídos.

Y es que a pesar de que se redujo el calendario a sólo 10 pruebas y que siempre tienen el comodín del Rallye du Valais, la caída del Circuit of Ireland y ahora las informaciones de que Ypres abandonará el Campeonato de Europa para simplemente centrarse en el Campeonato Británico de Rallyes y en el European Rally Trophy lo dejan muy tocado. Esta última decisión ha venido por parte de los responsables del propio rally belga (entre los que se encuentra Alain Penasse) y tal y como indica los portugueses de AutoSport, se pondría fin a una larga relación de casi dos décadas de la prueba con el ERC/IRC.

Se plantea un futuro difícil para Eurosport Events, los cuales deberán buscar dos citas sobre asfalto para completar su programa para 2017. Una de ellas puede ser Valais, mientras que después deberá buscar entre el grupo de pruebas que puedan dar el nivel para formar parte del campeonato continental. San Remo o pruebas que busquen formar parte del Mundial de Rallyes en el futuro y quieran demostrar su valía, están en una ocasión perfecta para pasar por el trago de ser eventos candidato a través de un campeonato FIA.

Cargando...