CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Alemania renueva con el WRC hasta 2020, Canarias con el ERC hasta 2017

Iván Fernández | 17 Mar 2016
AUTOMOBILE: WRC Deutschland- WRC -20/08/2015
AUTOMOBILE: WRC Deutschland- WRC -20/08/2015

Día de confirmaciones y renovaciones, alguna de ellas muy valiosas para los aficionados españoles. A pesar de que Luis Monzón ha asegurado que este será su último año al frente del promotor de la cita isleña, parece que su trabajo ha tenido sus frutos y ha asegurado que el Rallye Islas Canarias siga siendo valedero un año más para el Campeonato de Europa. Lo que es más difícil es que la cita española siga siendo el pistoletazo de salida en la temporada 2017, ya que previsiblemente Eurosport Events buscará una alternativa para contar con al menos una cita invernal.

El gran esfuerzo realizado por la organización del rally, así como el comportamiento cívico y responsable de los aficionados, sabedores de que un error podría volver a arrebatarles el título de prueba internacional han sido suficientes para convencer a los mandamases del ERC. En cuanto al Rallye de Alemania, la cita centroeuropea ha asegurado su presencia en el Mundial de Rallyes hasta 2020, encargándose Saarland (en castellano, la región de Sarre) de su organización a partir de 2017.

Con esta decisión del cambio de localización (cerca de Luxemburgo) se quiere hacer una prueba aún más compacta sin perder el habitual carácter del Rallye de Alemania. Esta renovación, junto a la del Rally de Suecia, que continuará hasta por lo menos 2019, prometen mantener la columna vertebral del calendario del WRC. Mientras tanto, otras voces autorizadas, como la de Luis Moya, piden que el Mundial sea más global y llegue a más territorios lejos de Europa. Japón, África y Canadá/USA son alguna de las opciones que tradicionalmente han estado sobre la mesa.