CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

El Rally de Suecia renueva su contrato con el WRC por tres años más

Iván Fernández | 14 Feb 2016
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 - WRC SWEDEN
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 - WRC SWEDEN

Lo sacaron adelante como pudieron y eso parece haber sido el punto de inflexión que necesitaba el promotor del Mundial de Rallyes para cerrar la renovación con los organizadores del Rally de Suecia. Justo tras la finalización de la prueba escandinava, se ha publicado un comunicado oficial confirman la ampliación del acuerdo entre Suecia y el WRC por tres años más tras seis meses de negociaciones y con la amenaza en el aire de la posible entrada de Japón o Canadá.

Glenn Olsson, Director General del rally lo deja bien claro en sus declaraciones: “hace una semana estábamos más muertos que vivos y no podíamos ver futuro al evento. La organización ha hecho lo más cercano a la magia”. Con sólo 12 tramos disputados de los 21 planeados, la edición 2015 es ya oficialmente la prueba más corta en cuanto a kilometraje de la historia del Mundial de Rallyes, con sólo 226,48 kilómetros contra el cronometro.

Aun así, han sabido afrontar esta situación delicada con algunas deficiencias como la de no haber tenido en cuenta la opinión de los pilotos sobre la seguridad y el estado de la especial de Torsby. La nieve y el frio de última hora, y el trabajo realizado por la organización aplanando y regando los tramos consiguió que finalmente el Rally de Suecia se disputara un año más, salvando posiblemente el devenir de una de las pruebas con más tradición dentro del WRC.