ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos quisieron boicotear el inicio del Rally de Suecia

Hace unos minutos se anunciaba oficialmente la cancelación de la penúltima especial del rally (dejando únicamente la Power Stage para la sin sentido etapa del domingo) y ahora el semanario británico Autosport ha destapado la intención de los pilotos de boicotear la primera especial de la prueba sueca. Al parecer, todos los pilotos habían llegado a un acuerdo para saltarse la especial de Torsby e ir directamente al segundo tramo del día.

Dicha especial, que se encontraba en muy malas condiciones (especialmente en la última parte del recorrido donde todo era prácticamente tierra) ha propiciado una reunión de todos los participantes esta misma mañana, a las 6:00, los cuales se han mostrado su descontento ante el vacío que han hecho los organizadores de la prueba, el promotor del WRC y la propia FIA a la propia opinión de los pilotos.

El propio Sébastien Ogier, uno de los más críticos con la situación de los tramos durante los reconocimientos, confirmaba dicha reunión y se mostraba contrariado por lo que para él no ha sido una situación normal: “creemos que no es normal que no se nos consultara este tipo de cosas”. Principalmente, a los pilotos no les terminaba de convencer el tener que competir en tramos con tan poca nieve con los neumáticos de clavos, algo que puede provocar arriesgadas situaciones.

El único que ha desentonado de este acuerdo verbal y casi unánime entre los pilotos ha sido Hayden Paddon. El neozelandés, con contrato hasta finales de 2018 con Hyundai reconocía que no quería traicionar el esfuerzo realizado por los organizadores y los aficionados y que ni mucho menos estaba dispuesta a poner en riesgo su trabajo, por lo que decidía respaldar la decisión de su equipo y no secundar el boicot. A pesar de ello, Paddon reconocía estar de acuerdo con el resto de pilotos, pero no con las formas de plantarse.

Vía | Autosport

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Suecia 2016
En DMC | Cómo verlo por televisión

Recordad que para estar enterado del Rally de Suecia 2016 al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

Cargando...