ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Canadá y Japón dispuestos a ocupar el lugar del Rally de Suecia en el WRC

De nuevo la situación económica del Rally de Suecia se encuentra en entredicho. Tal y como ha publicado el medio sueco, nwt las conversaciones entre uno de los promotores del WRC, Oliver Ciesla y los organizadores de la prueba sueca parecen haber puesto contra las cuerdas a la única cita sobre nieve que actualmente hay dentro del calendario del Mundial. Según confirma el Director Ejecutivo del rally, el interés de Canadá y Japón por entrar puede hacer imposible que los suecos puedan afrontar un posible aumento en el canon por mantenerse dentro del WRC.

Y es que según Glen Olsson, tanto el país norteamericano como el asiático estarían dispuestos a poner sobre la mesa la friolera de entre 40 y 50 millones de euros por año para organizar una prueba del Mundial de Rallyes. Pero no os preocupéis, esto no significaría la desaparición del único rally de nieve puro que hay en el WRC, sino que Japón y Canadá opositan a organizar dicha prueba invernal. Actualmente, el Rally de Suecia únicamente paga 5 millones por año y el propio Director Ejecutivo deja caer que para mantener su contrato entre 2017 y 2019 deberán poner incluso más de dos millones de € más por año, una cifra que actualmente no parece posible.

La ventaja para Canadá y Japón es que ellos contarían con la subvención del estado, mientras que Suecia debe financiarse con la ayuda de patrocinadores. No es nuevo el interés de Japón por regresar al Mundial, ni tampoco el del WRC de llevar de nuevo el campeonato a la zona de Estados Unidos. ¿Estaremos ante la pérdida definitiva de la prueba escandinava? ¿Tal vez es otra estrategia para recabar fondos? El tiempo lo dirá.

Vía | nwt

Cargando...