Nissan sabe que ha perdido mucho volumen de negocio a nivel global y que, para recuperarlo, necesita volver a ser la mejor versión de la marca que un día fue. Sigue produciendo coches competitivos, lógicos y bien hechos, pero parece que el público la ha sacado de su radar porque para estar presente en las valoraciones de compra, hay que hacer algo más que vender buenos turismos.
La marca lo sabe y por eso mismo se ha puesto manos a la obra con un todoterreno cuyo resultado final será muy parecido al de la imagen que encabeza este artículo, que es una elaboración digital hecha sobre el primer adelanto de lo que la marca ha confirmado que será una nueva generación del Nissan Xterra.
Sí, el mítico todoterreno de Nissan, vuelve a su gama y lo hace como parte de una estrategia de impulso de la marca en la que además de este 4×4, la marca también va a volver a dar vida a un coche que se denominará Nissan Skyline, aunque de momento sólo para Japón.
Sea como fuere y, volviendo al Xterra, sabemos que Nissan pretende dar forma a un todoterreno que será diseñado en torno a un chasis de largueros y travesaños. La propia marca saca pecho de esta decisión y por eso mismo en su discurso marketiniano anuncia que será un 4×4 «driven by purpose, not decoration», es decir, en el que la función es la que va a dar forma al conjunto.
ENCUESTA DIARIOMOTOR
Pregunta 1 de 1
¿Considerarías un coche chino como tu próxima compra?
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.
Gracias por dar tu opinión.
AVISO SOBRE ENCUESTAS:La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.
Junto a la confirmación de que estaremos ante un todoterreno diseñado sobre un chasis de escalera, como también se suele llamar a los de largueros y travesaños, la marca también ha confirmado que bajo su capó habrá dos versiones de un motor V6 para impulsar el conjunto. Suena raro que en estos tiempos una marca como Nissan confirme un lanzamiento así, pero es que se trata de un coche que en principio está diseñado para Estados Unidos y que, salvo sorpresa, no llegará a Europa.
No obstante, hay esperanza. La razón está en que ese V6 estará disponible en formato térmico 100 % como híbrido, aunque no sabemos si se refieren a un híbrido convencional, como los iMax de Toyota, o un enchufable como los que ya tenemos a la venta en España en los Santana 400 PHEV y Ford Ranger PHEV.
Nada más, por desgracia, ha aclarado la marca acerca de este nuevo Xterra, cuyo máximo rival parece que serán coches como el Ford Bronco y el Toyota 4Runner, modelos que han dibujado una nueva categoría de todoterrenos de tamaño relativamente compacto, al menos para los estándares americanos, que tienen el foco puesto completamente en el off-road.





