ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Rallyes tiene difícil su vuelta a Estados Unidos

A pesar de que China y Brasil eran dos de los destinos favoritos a los que llevar el Mundial de Rallyes en su habitual deseo de ampliar horizontes, parece que hay o había otras posibilidades sobre la mesa de la FIA. Con el Safari ya descartado y a la espera de que el regreso de Toyota arrastre también la vuelta del Rally de Japón, la novedad viene de la mano de Estados Unidos que tras casi dos décadas parece volver a quedarse sin posibilidades de formar parte del calendario.

Y es que según Martin Holmes, el Rally de Virginia Occidental era el mejor candidato a acoger una prueba mundialista. Sin embargo, y al igual que sucedió hace unas semanas con la cita africana, el West Virginia Rally (perteneciente al NACAM) se ha caído del calendario regional FIA y posiblemente pierde cualquier posibilidad de tomar el testigo dejado por el Rally Olympus (Washington) en 1988.

Estados Unidos, al igual que Brasil o China es uno de los mercados en los que los actuales fabricantes quieren hacerse un hueco y además podría ser un buen reclamo para que Ford volviera como equipo oficial. Queda saber qué decisión toman los organizadores del NACAM (Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica) de sustituir o no la única cita estadounidense y si se revelan los motivos de esta decisión

Cargando...