ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chile quiere estar en el Mundial de Rallyes de 2018

Con la presentación del recorrido del Dakar 2017 ya os avanzábamos que había rumores sobre un posible interés de Chile de entrar en el calendario del Mundial de Rallyes. Según medios italianos, los representantes del Rally Mobil estuvieron presentes en Argentina para mantener las primeras conversaciones con los organizadores del campeonato. ¿El objetivo? Que la FIA inspeccione el próximo año una prueba en Concepción candidata a entrar en el WRC en 2018.

En la reunión, además de Jarmo Mahonen (encargado de la sección de rallyes de la FIA), también estuvieron el CEO y el Manager General del WRC, Olivier Ciesla y Simon Larkin y en ella los organizadores del campeonato chileno dejaron patente su intención de añadir una cita complementaria a las otras dos pruebas americanas, México y Argentina, situándola en el calendario justo en medio de ambas. Se espera que este mismo año, haya representantes de la FIA en la séptima cita del Rally Mobil para seguir con estas conversaciones.

Mientras tanto, Australia sale adelante finalmente después de que se haya dado el visto bueno a la financiación por parte del gobierno local de Coffs Harbour tras una nueva reunión del Consejo Local esta misma semana. De esta forma, la última cita del WRC 2016 parece tener su futuro a corto plazo asegurado, a la espera de que se negocie un nuevo contrato con los responsables del campeonato.

Ahora la situación que preocupa es la del Rally de Polonia, el cual se rumorea que podría haber perdido el apoyo de la petrolera Lotos, movimiento que también ha sufrido Robert Kubica, el cual tuvo la oferta de su patrocinador principal de competir en el Campeonato de Europa. Es te último, sigue sin esclarecer su futuro y fue cazado por AutoSprint en los test colectivos de la Carrera Cup italiana.

Cargando...