Chile quiere estar en el Mundial de Rallyes de 2018

 |  @fernischumi  | 

Con la presentación del recorrido del Dakar 2017 ya os avanzábamos que había rumores sobre un posible interés de Chile de entrar en el calendario del Mundial de Rallyes. Según medios italianos, los representantes del Rally Mobil estuvieron presentes en Argentina para mantener las primeras conversaciones con los organizadores del campeonato. ¿El objetivo? Que la FIA inspeccione el próximo año una prueba en Concepción candidata a entrar en el WRC en 2018.

En la reunión, además de Jarmo Mahonen (encargado de la sección de rallyes de la FIA), también estuvieron el CEO y el Manager General del WRC, Olivier Ciesla y Simon Larkin y en ella los organizadores del campeonato chileno dejaron patente su intención de añadir una cita complementaria a las otras dos pruebas americanas, México y Argentina, situándola en el calendario justo en medio de ambas. Se espera que este mismo año, haya representantes de la FIA en la séptima cita del Rally Mobil para seguir con estas conversaciones.

Mientras tanto, Australia sale adelante finalmente después de que se haya dado el visto bueno a la financiación por parte del gobierno local de Coffs Harbour tras una nueva reunión del Consejo Local esta misma semana. De esta forma, la última cita del WRC 2016 parece tener su futuro a corto plazo asegurado, a la espera de que se negocie un nuevo contrato con los responsables del campeonato.

Ahora la situación que preocupa es la del Rally de Polonia, el cual se rumorea que podría haber perdido el apoyo de la petrolera Lotos, movimiento que también ha sufrido Robert Kubica, el cual tuvo la oferta de su patrocinador principal de competir en el Campeonato de Europa. Es te último, sigue sin esclarecer su futuro y fue cazado por AutoSprint en los test colectivos de la Carrera Cup italiana.

Lee a continuación: El Suzuki Swift R+ ya asoma, el Peugeot 208 de RMC está casi listo

  • Txesz

    Eliminar esas 5 semanas muertas entre Mexico y Argentina puede estar bien pero, ¿implicaría esto un calendario de 15 pruebas? ¿Y seguiría ese amontonamiento en octubre?

  • JoePinoV6

    1. Aqui en Chile el nacional de rally (que se llama Rally Mobil) es muy conocido en el pais y le hacen harta publicidad, la posible llegada de WRC seria un verdadero acierto.

    2. ¿Una fecha del WRC es mas barato que el Dakar? ¿o nada que ver?

  • Victor Hernandez

    Sería muy bueno para la categoría. Acertaría con las palabras de Luis Moya queriendo un campeonato más global (añadiendo una prueba sudamericana y quitando una europea como Polonia).

  • Hualberto Gerbeaud

    Creo que sería un rotundo fracaso, sin ofender a los chilenos , son muy poquitos los que tienen esa pasión por el automovilismo. Pasaría como en el Dakar, el primero que paso por allá fué un grupo interesante de espectadores, los siguientes ya había mermado la concurrencia notablemente. La pasión que se respira allá es el Fútbol que a pesar de ser malo es lo que mas espectadores lleva, fuera de eso no tienen mas pasiones.

    • TeboMazda

      En realidad tiene menos convocatoria que el Futbol, pero es un deporte un evento que lleva ya muchos años funcionando en el pais. La fecha de Concepción es una de las mas vista y asistidas del año. Hace unos dias transmitieron por FOX internacional la fecha de Chiloe y la verdad se veia mucha mucha gente. Un WRC bien vendido atraerá mucha gente. El DAKAR el problema que tenia en Chile es que era en zonas alejadas de grandes ciudades (a excepcion de Iquique) y ver en la ruta significaba irte a pleno desierto donde no hay nada de nada.. un poco como en el Sahara.. o había multitud en pleno desierto ahí?.

  • Porque solo México y Argentina nada más, también estaría muy bueno ver involucrados a otros países vecinos y sentir la misma adrenalina que viven cada año muchos tramos en Europa y de paso ir demostrando el potencial que se pueden tener en otro tipo de suelos y brindar un espectaculo unico.

  • Pingback: El Rally de Gales amenazado por el aumento del precio por el uso de los bosques()