ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica puede regresar al WRC2 ya sin el apoyo de Lotos

Todavía quedaba un resquicio de esperanza de poder ver de nuevo a Robert Kubica en el Mundial de Rallyes este mismo año. Algunos incluso se aventuraban a decir que el polaco podría estar de vuelta ya en el próximo Rally de Portugal, dentro de un mes y tras haberse perdido tres de las cuatro rondas del inicio de esta temporada 2016. Sin embargo, la última novedad sobre el equipo del Campeón del WRC2 en 2013 no deja mucho lugar a dicha esperanza, al menos en lo que se refiere a la categoría absoluta.

Concretamente, Lotos, su patrocinador principal durante los últimos tres años, ha anunciado el final de la colaboración entre ambas partes. La empresa de lubricantes y fuel polaca ha confirmado que Robert ahora tiene nuevos retos y que se ha tomado dicha decisión de separar los caminos de forma consensuada. Tal ha sido la ruptura, que Kubica ha desaparecido por completo de la web de su ya ex-apoyo y desde algunos medios ya apuntan a que esto se ha debido al cambio de gobierno en Polonia, el cual es el accionista mayoritario de Lotos.

En principio, el Campeón del ERC y actual líder del Campeonato, Kajetan Kajetanowicz no se espera que sea víctima de dicha reestructuración en cuanto a la actividad social y de marketing de la empresa, por lo que seguirá luciendo por el continente los colores de la compañía de su país. En cuanto a Kubica, según Rallye-Magazin hay rumores de que podría regresar al WRC2, formando equipo con Lukasz Habaj y compitiendo con un Ford Fiesta R5.

Hemos decidido junto a Robert Kubica poner fin a nuestra colaboración. Robert prepara ahora nuevos planes, por lo que cruzamos los dedos y le deseamos muchos éxitos.

Cargando...