La falta de presupuesto puede condenar a Robert Kubica a volver al WRC2

 |  @fernischumi  | 

Las declaraciones de Robert Kubica durante el pasado fin de semana dejaban entrever que algo no marchaba bien. El polaco, que había depositado muchas esperanzas, dinero y trabajo en conseguir un buen resultado en el Tour de Corse se quedaba fuera en el tercer tramo tras haber sido el más rápido en el shakedown y lograr se colíder tras la primera especial después de realizar el scratch empatado con Sébastien Ogier. El desánimo afectaba a la pareja polaca, la cual llegaba a deslizar la posibilidad de no estar en el WRC la próxima temporada.

Además de la posibilidad de volver a los circuitos, Kubica ha admitido que dejar de competir en rallyes no entra en sus planes y que tal vez el nuevo programa pasará por reducir el número de pruebas a disputar en el Mundial y compaginarlas con carreras como piloto oficial en circuito. En declaraciones a Autosport, Robert vuelve a hablar de no disputar la temporada completa para así poder hacer más test (algo que este año ya hizo al saltarse el Rally de Australia), e incluso añade una nueva variable: volver a la categoría que le hizo Campeón del Mundo de Rallyes, a WRC2.

Por el momento no sé qué voy a hacer el año que viene, pero por supuesto va a haber algunos cambios. Yo compito en este deporte porque tengo la pasión, pero también porque yo quiero ser competitivo. Esto no puede ser por la falta de recursos y de test. Tenemos que hacerlo con propiedad. Tal vez menos rallyes con más tests puede ser para el año que viene, o tal vez regresar al WRC puede ser una opción.

Posibilidades no le faltarán. A buen seguro, Skoda, Peugeot, Citroën e incluso Hyundai pueden estar dispuestos a ponerle una montura de fábrica con la que a buen seguro recibirán un buen número de éxitos y un retorno publicitario considerable que desde luego les ayudará con las ventas.

Lee a continuación: El difícil de entender calendario que la FIA ha preparado para el WRC 2016

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.