ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Otra oportunidad para Robert Kubica en el Mundial de Rallyes?

Sólo es un rumor, pero lo cierto que para los que seguimos cada uno de los pasos de Robert Kubica en el Mundial de Rallyes es esperanzador. Según PowrotRoberta, medio cercano al piloto polaco, la temporada de Kubica puede no haberse terminado con su abandono prematuro en el Rallye de Monte-Carlo. En principio y gracias al apoyo de la petrolera Lotos y de Pirelli, el ex-piloto de Fórmula 1 disputaría ocho pruebas del Mundial.

Con su copiloto, Maciek Szczepaniak sentándose a la derecha del piloto de WRC2 Hubert Ptaszej en Suecia y México (posiblemente también en Argentina), todo parece apuntar a que el regreso de Kubica al WRC estaría programado para el Rally de Portugal, disputando a partir de ese momento las otras 7 pruebas europeas que restarán del calendario del Campeonato del Mundo, saltándose obviamente las costosas salidas a China y Australia.

A pesar de ser eso, un mero rumor a la espera de ver si se hace oficial, son buenas noticias para un Kubica que asegura estar en un momento en el que por fin se siente piloto de rally. Con lo que él asegura un 80% de la movilidad de su brazo derecho recuperada, la poca fortuna y los errores le han privado de conseguir el resultado que le ayuda a recobrar parte de la confianza y de los ánimos perdidos durante la última temporada, en la que tuvo que compaginar sus labores de piloto con las de jefe de equipo.

Mientras tanto, las habladurías sobre su regreso a los circuitos también se suceden. Ahora, además de una posible intentona en el DTM junto a Mercedes, se han sumado la información de prestigiosos medios como AUTOhebdo o AutoBild que lo sitúan en la próxima temporada de la Fórmula E, algo que encajaría con la supuesta oferta que el propio Kubica aseguraba tener para la segunda mitad del año.

Cargando...