Mercedes-Benz quiere contar con Robert Kubica en 2016

 |  @fernischumi  | 

Lo ha dejado claro en varias ocasiones, Kubica quiere volver a probar las sensaciones de pilotar en un circuito, ser oficial de fábrica y el volver a un escenario en el que ha crecido tanto como persona como piloto. Con la opción de seguir en los rallyes abierta, pero en esta ocasión en forma de programa reducido en WRC o en el WRC2 (categoría en la que ya fue campeón en 2013), el polaco ya ha recibido sus primeras ofertas para volver a las pistas.

Con la opción de la Fórmula 1 muy difícil debido a las limitaciones que sufre el polaco en su brazo derecho por la cual no tiene prácticamente movilidad en el codo y en la mano, todo parece apuntar hacia los turismos o los GT’s. En el pasado, Kubica ya rechazó una oferta para competir en alguna prueba del WTCC al volante de uno de los Citroën C-Elysèe TC1 oficiales e incluso probó el nuevo Lamborghini Huracán del trofeo monomarca durante unos test privados. Sin embargo, el DTM parece la opción favorita.

En concreto se ha empezado a especular sobre la posible oferta de Mercedes-Benz a Kubica para que este pase a formar parte de uno de los equipos del Campeonato Alemán de Turismos. La firma de la estrella estaría encantada de darle el asiento del actual campeón, Pascal Wehrlein, en el caso de que el teutón finalmente afronte su paso al Gran Circo. El propio Robert ya probó en el pasado una unidad del DTM, justo antes de decidirse a probar suerte en el Mundial de Rallyes. Ahora parece ser el destino más plausible para un Kubica que ha visto como su inspiración ha decaído tras los numerosos varapalos sufridos esta temporada en el WRC.

Actualización: Fuentes cercanas han confirmado que hay interés en el DTM, pero que por el momento hay pequeñas opciones de recalar en él a la espera de conocer el futuro de Wehrlein y el baile de pilotos entre los distintos equipos. El WTCC pasa a ser el cto. de circuitos con más papeletas, siempre considerando que no hay nada oficial por el momento.

Lee a continuación: Control Stop: un podio que se mereció tener cuatro escalones

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • Seria una pena, en los rallys se le quiere.

    • miguel

      Si...se aprecia la presencia de Robert en la WRC...pero debemos ver la situación desde su punto de vista, ¿de que le sirve seguir compitiendo en rallyes, si va a terminar pegándose contra un árbol, o contra un muro...o dando vueltas de campana al mas puro estilo de autitos de HotWheels, cada dos o tres citas del Mundial? Personalmente lo veo como un gasto de recursos innecesarios por parte de M-Sport y un gasto físico y mental por parte de Robert (obviamente debe ser frustrante para el). Es hora de que busque alternativas...el asfalto podría caerle mucho mejor...

      Saludos desde Venezuela!, donde los delincuentes matan por un piche Nokia!

    • Jacobo87

      De todos modos, a un tipo como Robert, se le quiere en todas partes!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Victor Hernandez

    No estaría mal verlo en circuitos de nuevo. Pero teniendo en cuenta las limitaciones fisicas de Kubica, vaya a donde vaya habría que homologar un auto diferente. En el DTM si no me equivoco se usan dos paddleshift detras del volante (como en F1). Kubica tendria que homologar un volante en donde exista uno solo y del lado izquierdo (como en el WRC)

  • Pingback: Toto Wolff asegura que Robert Kubica tiene un Mercedes DTM a su disposición()