ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica planea hacer como máximo entre 6 y 7 rallyes en 2016

No es una novedad. Tras el Tour de Corse, Robert Kubica mostró su desanimo e impotencia y admitió que tenía pensado cambiar sus planes para 2016, dejando algo de lado los rallyes para regresar con un programa mixto entre WRC y Circuitos. Además de la reducción de pruebas en el Mundial el ex-piloto de la Fórmula 1 no descartó dar un paso atrás y regresar al WRC2, campeonato del que ya consiguió el título mundial en 2013.

Durante la rueda de prensa previa al inicio del Rally de Catalunya, el propio Robert Kubica se reafirmaba en lo dicho hace un par de semanas, asegurando que lo único que tiene claro es que habrá un cambio respecto a su situación actual y que su programa será diferente. También ha puesto cifras a lo que actualmente tienen en mente, diciendo que tiene pensado hacer 6 o 7 rallyes como máximo en 2016, posiblemente todos ellos en Europa, para ahorrarse los altos costes de logística que puede ser ir a pruebas como Argentina, China, Australia y México. Por el momento hay un 90% de posibilidades de que esté en el Rally de Monte-Carlo.

El propio Kubica no ha querido descartar que finalmente dispute la temporada al completo, pero eso parece más ligado a que llegue una oferta de última hora por parte de un equipo de fábrica que le asegure una montura competitiva y le ayude a llevar adelante un proyecto algo ahogado por la falta de resultados y las dificultades económicas que sufren los equipos privados. Por su parte, en circuitos, los GT’s, WTCC y el DTM son las opciones más claras para la vuelta a las pistas del polaco.

Cargando...