ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Será el Rallye de Monte-Carlo la última vez que veamos a Robert Kubica en el WRC?

De disputar la temporada completa a únicamente tener planificado competir en la primera prueba del calendario de 2016. Así ha cambiado la vida de Robert Kubica durante los últimos meses. El polaco, que tiene previsto hacer un regreso a las carreras de circuitos, tan sólo tiene programado competir en el Rallye de Monte-Carlo con su propio Ford Fiesta RS WRC (el cual compró el año pasado a M-Sport) mantenido por el equipo italiano BRC. Después de eso, es una incógnita.

El ex-piloto de Fórmula 1 confirmaba a Autosport que únicamente tienen presupuesto para competir en la primera prueba del WRC 2016 y que de no conseguir apoyos, la puerta estaría abierta ante una eventual vuelta a los circuitos para verano. Sin embargo, aclara que si toma la decisión de volver a las pistas, esto significará que tiene un proyecto a plazo más largo, lo que le puede apartar definitivamente de los rallyes o al menos durante los próximos años.

Por ahora no tenemos ningún programa para el resto del año. En este momento, se detiene después del Monte-Carlo. Estoy hablando con patrocinadores, pero este es el único rally que tenemos planificado por ahora. Si seguimos en los rallyes, tiene que ser distinto al año pasado, que era una locura. Es un gran compromiso hacer toda la temporada. Prefiero no hacer todos los rallyes y prepararme bien para los que hagamos. Al mismo tiempo, es posible hacer otras cosas, y hay opciones para la segunda mitad de temporada. Esto puede significar volver a un coche de circuitos. Si lo hago, me dedicaré al completo a ello, sería un proyecto a plazo más largo.

Cargando...